Los pescadores recreativos critican la falta de consenso para ampliar el parque de Cabrera

| | Palma |

Valorar:
preload
Los pescadores recreativos se han reunido en el Club Nàutic S’Estanyol y han acordado promover una plataforma en defensa de las actividades náuticas.

Los pescadores recreativos se han reunido en el Club Nàutic S’Estanyol y han acordado promover una plataforma en defensa de las actividades náuticas.

07-02-2019 | Mallorcapress.es

Los pescadores recreativos se reunieron el miércoles por la noche en el Club Nàutic de s’Estanyol para constituir una Plataforma y decidir la posibilidad de realizar movilizaciones para hacer llegar a los políticos sus discrepancias con la ampliación del Parque Nacional de Cabrera.

«Estamos de acuerdo con el parque, pero no con esta ampliación», aseguran mientras lamentan que «los profesionales pueden seguir pescando durante cinco años con distintas artes y la pesca artesanal de manera indefinida. No es justo para la pesca recreativa que lo tenga prohibido». Estas fueron algunas de las argumentaciones que se pudieron escuchar en la reunión.

Durante el encuentro intervinieron Vicente Monerris, presidente del Club Nàutic de s’Estanyol; Rafel Palmer, gerente de la Associació de Clubs Nàutics; Bernadí Alba, presidente de la Associació Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, y Biel Dolç, de la Associació de Navegants del Mediterrani. Todos ellos convinieron en la necesidad de crear una plataforma para mostrar su unión y así poder demostrar ante los políticos su fuerza para confirmar que no se trata de un grupo reducido de usuarios.

Según manifestaron «la pesca recreativa es una de las actividades al aire libre más importantes con alrededor de 100.000 ciudadanos que la practican». Es por ello que en la reunión del miércoles decidieron impulsar la Plataforma en Defensa del Futur de la Pesca Recreativa. Tienen previsto reunirse con los distintos partidos políticos para conocer sus programas y hacerles saber que «la pesca recreativa también vota el próximo mes de mayo». «Si nos ponemos de acuerdo y tenemos mentalidad de colectivo podemos cambiar al presidente del Govern», señalaron.

Uno de sus objetivos, además de conocer las opiniones de los políticos, será intentar cambiar la Ley de parques nacionales ya que «al crear la ley todos los parques nacionales existentes eran terrestres» y no se tenía en cuenta el marítimo. Durante las intervenciones del público se puedieron escuchar duros reproches contra la politica del conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y contra el GOB y Terraferida. También intervino Pedro Bestard, presidente de la Federació de Caça, quien recordó que «en Andalucía con el lema ‘La caza también vota’ se cambió el color del gobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorqui
Hace 11 días

Poco a poco el mar será un negocio de ricos y no del pueblo des mallorquins!!!! Es injusto que la pesca solo la puedan realizar los profesionales porque el enfoque es ese en toda esta maniobra política. La próxima será la Serra de tramuntana de Soller hasta Pollença que ya está presentado el proyecto. Nos tenemos que negar y defender lo nuestro , salir a la calle y decir no!!!! Basta ya de politicuchos que solo ven sus beneficios y a la hora de votar sacarlos a todos a la calle.

Valoración:14menosmas

Joe Negroponte
Hace 11 días

Los verdaderos expoliadores y destructores de todas las especies marinas son los pescadores profesionales. Se amplía el Parque Nacional y se sigue permitiendo que los profesionales pesquen. ¿Cuántos pescadores aficionados hacen falta para pescar/destrozar lo mismo que una "barca de bou"?

Valoración:16menosmas

Cronos
Hace 11 días

En Tom ja ho ha arreglat tot. Més lluny. Els barcos dels millonaris, se entén. Els de sa gent no hi arriven. Hi els peixos s'hauràn de traslladar també, naturalment. Hem de surtir més de's barri. O demanar a n'els pescadors. O no ser tan rancuniós. O callar.

Valoración:4menosmas

tom
Hace 11 días

Sera que no es grande el mediterraneo para poner pegas a la ampliación del parque. Que se vayan mas para allá a pescar

Valoración:-8menosmas

el pueblo
Hace 11 días

A los ciudadanos, es sabido que los politicos antes de las elecciones, prometen el oro y el moro, despues se riguen por los intereses, lo cual nos lleva a la conclusión, que antes de votar al que sea, hay que tener en cuenta su decisiones

Valoración:11menosmas

pep
Hace 11 días

Govern de la gent, de la seva gent només.

Valoración:20menosmas

Toni*
Hace 11 días

Ya no es un secreto. El tema de las mal llamadas "reservas marinas" no es más que un cúmulo de intereses económicos para un sector de empresarios, estos son: los pescadores profesionales y últimamente los centros de buceo apoyados por los hoteleros. Y todo en una zona pública que es de todos... A este contexto le llaman democracia!!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1