Los pescadores recreativos se han reunido en el Club Nàutic S’Estanyol y han acordado promover una plataforma en defensa de las actividades náuticas. | Mallorcapress.es

TW
7

Los pescadores recreativos se reunieron el miércoles por la noche en el Club Nàutic de s’Estanyol para constituir una Plataforma y decidir la posibilidad de realizar movilizaciones para hacer llegar a los políticos sus discrepancias con la ampliación del Parque Nacional de Cabrera.

«Estamos de acuerdo con el parque, pero no con esta ampliación», aseguran mientras lamentan que «los profesionales pueden seguir pescando durante cinco años con distintas artes y la pesca artesanal de manera indefinida. No es justo para la pesca recreativa que lo tenga prohibido». Estas fueron algunas de las argumentaciones que se pudieron escuchar en la reunión.

Noticias relacionadas

Durante el encuentro intervinieron Vicente Monerris, presidente del Club Nàutic de s’Estanyol; Rafel Palmer, gerente de la Associació de Clubs Nàutics; Bernadí Alba, presidente de la Associació Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, y Biel Dolç, de la Associació de Navegants del Mediterrani. Todos ellos convinieron en la necesidad de crear una plataforma para mostrar su unión y así poder demostrar ante los políticos su fuerza para confirmar que no se trata de un grupo reducido de usuarios.

Según manifestaron «la pesca recreativa es una de las actividades al aire libre más importantes con alrededor de 100.000 ciudadanos que la practican». Es por ello que en la reunión del miércoles decidieron impulsar la Plataforma en Defensa del Futur de la Pesca Recreativa. Tienen previsto reunirse con los distintos partidos políticos para conocer sus programas y hacerles saber que «la pesca recreativa también vota el próximo mes de mayo». «Si nos ponemos de acuerdo y tenemos mentalidad de colectivo podemos cambiar al presidente del Govern», señalaron.

Uno de sus objetivos, además de conocer las opiniones de los políticos, será intentar cambiar la Ley de parques nacionales ya que «al crear la ley todos los parques nacionales existentes eran terrestres» y no se tenía en cuenta el marítimo. Durante las intervenciones del público se puedieron escuchar duros reproches contra la politica del conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y contra el GOB y Terraferida. También intervino Pedro Bestard, presidente de la Federació de Caça, quien recordó que «en Andalucía con el lema ‘La caza también vota’ se cambió el color del gobierno».