El GOB reitera la necesidad de demoler el Hotel Don Pedro

| Pollença |

Valorar:
preload
Los ecologistas lamentan que a pesar de las denuncias presentas ninguna de las administraciones competentes inició ningún procedimiento para el esclarecimiento de la presunta infracción.

Los ecologistas lamentan que a pesar de las denuncias presentas ninguna de las administraciones competentes inició ningún procedimiento para el esclarecimiento de la presunta infracción.

07-02-2019 | Maria Nadal

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha defendido este jueves que la demolición y retirada del Hotel Don Pedro supondrá «una mejora paisajística en un espacio tan encementado como es Cala Clara».

Según ha informado el GOB en un comunicado, del expediente de infracción urbanística ahora iniciado por el Consell de Mallorca «no puede salir otra alternativa que ordenar la demolición del Hotel por haberse construido sin la preceptiva autorización».

El GOB ha recibido una comunicación sobre la resolución del Departamento de Territorio e Infraestructuras informando del acuerdo de iniciar un procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de obras en los edificios del Hotel Don Pedro y el Hotel Vistamar, situados en Cala Clara de Cala Sant Vicenç, en Pollença.

Asimismo, han asegurado que esta acción por el control de la legalidad de las obras se ha iniciado a causa de la denuncia efectuada por el GOB en diciembre de 2018, que se sumaba a otra denuncia presentada en 2015, efectuada por presuntas obras ilegales sin autorización preceptiva.

En esta línea, han lamentado que a pesar de las denuncias presentas en las administraciones con competencia sobre el litoral, Demarcación de Costas, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Pollença, ninguna de ellas inició ningún procedimiento para el esclarecimiento de la presunta infracción.

Ahora los servicios técnicos del Consell han detectado que se llevan a cabo dos actuaciones no amparadas por la autorización correspondiente. Estas son la reforma interior de la totalidad del Hotel Don Pedro y reforma de la piscina y solàrium, así como la reforma interior del Hotel Vistamar.

Finalmente, han advertido de que aunque desde el Consell se ha iniciado el control de legalidad, «nada se sabe de las actuaciones de control de la legalidad que son competencia del Ayuntamiento de Pollença y de la Demarcación de Costas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pamboli
Hace 8 días

s'ha de tirar i punt, sinó perquè feim lleis? per compixar-les? si no té permís, a terra

Valoración:4menosmas

tranquilosssss!!
Hace 8 días

Tranquiloooós,que si hay mucho,"parné",por enmedio...... ¡¡no se derribará!!

Valoración:2menosmas

L.H
Hace 9 días

El hotel Don Pedro debe demolerese por el bien de paisajistico de Mallorca ,el turismo de calidad se mide por el encanto paisajisto ,no por los metros construidos y el todo incluido.

Valoración:12menosmas

al
Hace 9 días

Si tuvieramos que derribar todas las infracciones que se han realizado en las islas durante toda la vida, no dariamos a basto. Pensemos que vivimos de estos TURISMO y aunque no nos guste, alguien en su dia lo permitio. Ahora de este hotel en concreto muchas familias dependen de el y en esa localizacion es muy dificil encontrar trabajo.

Valoración:5menosmas

Juan P
Hace 9 días

Si es verdad que estannhaciendo la. Obra sin licencia tanto el celador que es un tisquismisquis como los responsables de urbanismo del ayuntamoento de Pollença tienen que dimitir inmediatamente por su dejación manifiesta de funciones ouesto que no pueden alegar ignorancia ya que esta reforma lleva desde noviembre con unngrannvolumen de operarios

Valoración:13menosmas

K.D
Hace 9 días

Que este hotel lleve alli decadas no significa que sea legal ,se hacian toda clase de estropicios ,sin licencia, sin planos ,sin finales de obra etc.

Valoración:11menosmas

juan
Hace 10 días

flecha verde. nada de viviendas sociales. nada de perros flauta. si quieres el rollo paz y amor vete a la India o a Indonesia. aqui es a currar fuerte.

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 10 días

¿Esta gente es consciente de lo que está diciendo? Es completamente imposible que un juez permita derribar ese hotel. El volumen de ese hotel es completamente legal (lleva allí décadas) y, por tanto, no se puede derribar. Si han hecho una reforma interior sin licencia, lo único que se puede hacer es poner una multa de un porcentaje sobre el presupuesto de la obra y exigir un proyecto de legalización. Cualquier cosa fuera de eso son delirios de alguien movido por sus ideas sin pensar en lo que dicta le ley.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 10 días

Me encanta, habra que volver un poco atras, el verde y la isla hay que recuperarla, me alegro muchisimo.

Valoración:2menosmas

L.G
Hace 10 días

No valen excusas para no derribarlo ,es un atentado paisajistico en toda regla.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2