El aparcamiento sigue abierto con el aval del juez. | Antoni Pol

TW
4

La Agencia de Defensa del Territori (ADT) da dos meses al Ajuntament para legalizar el aparcamiento municipal que construyó en suelo rústico.

Ha presentado además un recurso contra el auto judicial que suspende la orden de paralización de la actividad dictada por la agencia el pasado mes de diciembre y que permite que el aparcamiento municipal de la Creu siga abierto a día de hoy.

Cabe recordar que el juez dio la razón al Ajuntament cuando decidió hacer prevalecer el «interés general» de mantener abierto el párking a la espera de que se resuelva el expediente de infracción urbanístico abierto.

Noticias relacionadas

En su recurso, la ADT argumenta que permitir que siga abierto el aparcamiento ilegal tiene un «efecto llamada muy peligroso, por ejemplo en los casos de los municipios costeros que tienen necesidad de habilitar zonas de aparcamiento para acceder a las playas».

En el caso de Campanet el Ajuntament justifica la construcción de este y de un segundo párking en la calle Major en la necesidad de aparcamiento derivada de la creación de un itinerario urbano pionero en el pueblo.

La alcaldesa, Magdalena Solivellas, confirmó este miércoles que ya ha solicitado el interés general para ambos aparcamientos y que la semana próxima adaptarán la normativa urbanística.