Territori da dos meses a Campanet para legalizar el párking construido en rústico

| Campanet |

Valorar:
preload
El aparcamiento sigue abierto con el aval del juez.

El aparcamiento sigue abierto con el aval del juez.

12-12-2018 | A. Pol

La Agencia de Defensa del Territori (ADT) da dos meses al Ajuntament para legalizar el aparcamiento municipal que construyó en suelo rústico.

Ha presentado además un recurso contra el auto judicial que suspende la orden de paralización de la actividad dictada por la agencia el pasado mes de diciembre y que permite que el aparcamiento municipal de la Creu siga abierto a día de hoy.

Cabe recordar que el juez dio la razón al Ajuntament cuando decidió hacer prevalecer el «interés general» de mantener abierto el párking a la espera de que se resuelva el expediente de infracción urbanístico abierto.

En su recurso, la ADT argumenta que permitir que siga abierto el aparcamiento ilegal tiene un «efecto llamada muy peligroso, por ejemplo en los casos de los municipios costeros que tienen necesidad de habilitar zonas de aparcamiento para acceder a las playas».

En el caso de Campanet el Ajuntament justifica la construcción de este y de un segundo párking en la calle Major en la necesidad de aparcamiento derivada de la creación de un itinerario urbano pionero en el pueblo.

La alcaldesa, Magdalena Solivellas, confirmó este miércoles que ya ha solicitado el interés general para ambos aparcamientos y que la semana próxima adaptarán la normativa urbanística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

delamarto
Hace 10 meses

segons diuen els entesos de l'ajuntament, els del partit que governa faran mes carrers amb la decoracio de doquins de color especial i jardineres, he de pensar que feran colque projecte dels del pp que fa anys proposaren el seu programa de les municipals legislatures enrera, per cert alguns dels regidors de llevors s'enrigueren dels peperos, jejejeje, que segur que ho feran

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 10 meses

Lamentable, pero nada que no se haya visto ya en los juzgados, que se tapa todo lo que hacen los políticos, luego dicen que es por el bien del interés general, algo ya soportado en sentencia.

Valoración:0menosmas

Campaneter
Hace 10 meses

Es un infierno aparcar Campanet, para ir a la plaça solo se puede aparcar en Son bordoy... esta todo lleno de maceteros y de coches mal aparcados!

Valoración:0menosmas

Neró
Hace 10 meses

O sia, que ara la batlessa farà, a corrensos, tot allò que ja hauria d'haver fet de bon principi... Això, en bon mallorquí, és començar la casa per la teulada. I què pensava, que ningú s'en donaria compte?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1