Los hoteleros avisan de que ya faltan aparcamientos en el Port de Sóller

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los párkings del núcleo costero que funcionó el pasado verano y que ya no podrá reabrirse.

Imagen de uno de los párkings del núcleo costero que funcionó el pasado verano y que ya no podrá reabrirse.

04-05-2018 | Lluc Garcia

La Asociación Hotelera de Sóller ha expresado ante el Ajuntament su «preocupación» por la falta de plazas de aparcamiento en el Port de Sóller «que ya se ha notado este pasado fin de semana a pesar de estar todavía en pleno invierno».

Con el tren y tranvía otra vez en pleno funcionamiento y una planta hotelera que estará casi al cien por cien abierta a finales del presente mes, el presidente de la patronal, Lluís Rullan, ha expresado su preocupación recordando que «la mayoría de hoteles tenemos solucionado el problema con aparcamientos propios, pero comercios y restauradores sufrirán las consecuencias si no reclaman nuevas zonas para aparcar y, en todo caso, la falta de aparcamiento no es una buena imagen para el destino turístico».

Las obras que se realizan en el muelle principal -un edificio para los pescadores- supone que en estos momentos haya casi un centenar menos de plazas y cuando las obras estén terminadas la capacidad será la mitad de la que había hasta el momento.

Por otra parte, Rullan también cree que el Consistorio debe buscar «rápidamente» alternativas a la supresión de otros dos aparcamientos en el núcleo turístico. Uno de ellos funcionó este verano pero no se podrá reabrir ya que no se ha podido renovar el alquiler. El otro quedará suprimido próximamente , ya que el espacio ha sido cedido al Govern para ampliar el patio del colegio público Pere Cerdà.

En total se trata de más de 150 plazas menos que la que había hasta el momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eduard
Hace 10 días

Cuando los hoteleros se quejan se publica en todos los medios ,cuando los ciudadanos se quejan no se entera nadie ...

Valoración:2menosmas

Palmesana
Hace 10 días

Anda estos!! y en Palma hace años en mi barrio pusieron zona cero, o sea que ni los residentes de la zona pueden aparcar sin poner ticket, eso si encuentran parking que es ciencia ficción.

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace 10 días

Los hoteleros siempre llorando y explotando a sus empleados. Y a los ciudadanos que como yo son contribuyentes. Los meses de paro debieran pagarlo ellos.

Valoración:5menosmas

aparcamientos o turistas?
Hace 10 días

faltan aparcamientos???? no será que SOBRAN plazas turísticas??? Por otra parte, la vía pública (de todos) no tiene por qué asumir la falta de plazas de aparcamiento dentro de los establecimientos turísticos (de unos pocos). En resumen, lo que se debería hacer es exigir un mayor número de plazas de aparcamiento DENTRO de los terrenos destinados a uso turístico.

Valoración:5menosmas

La realidad.
Hace 10 días

El egoismo de los hoteleros no tiene límites. Siempre barriendo para casa y su bolsillo.

Valoración:4menosmas

peptuni
Hace 10 días

No és que manquin aparcaments, no senyors. El que sobra són cotxes!!!! Ses polítiques han de començar a enfocar-se cap a n'aquest aspecte i no mutilar espai per ficar-hi més cotxes, més turistes, més merda, més... nooooooo!! Stop. Posar tope ja!!!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 10 días

Hay sitio de sobra para hacer aparcamientos, lo que no hay es voluntad política

Valoración:4menosmas

Moises
Hace 10 días

Y qué problema hay? Que los hoteleros pongan en sus terrenos aparcamientos, o también se los tenemos que subvencionar el pueblo?.

Valoración:8menosmas

Sulleric
Hace 10 días

Sóller tuvo, pasado, unas generaciones impresionantes, un puerto conectado con la península, Europa incluso América, un tren eléctrico, tranvía, fábrica de gas y electricidad, fábricas textiles, una producción agrícola rentable, críticos, aceites,etc,etc,ect... Tuvo he dicho antes, tuvo... Sóller fue pionero en el nuevo negocio de los forasteros (Turismo), fue, pasado... Ahora, los herederos de ese Sóller han dilapidado ese patrimonio, han dilapidado el trabajo de las anteriores generaciones. ¡Llevan 40 años, 40, discutiendo (y destrozando) la ordenación del puerto de Sóller! Tienen, por ejemplo, una zona deportiva que se cae a trozos, el famoso Infante Louis, que su subsuelo podría albergar el mayor parking para residentes y visitantes más grande que el de la plaza Mayor de Palma y no lo ven...tendrán que quebrar todos los negocios sollerics para que inversores extranjeros resuelvan el problema, y lloraremos, vaya si lloraremos...de hecho ya hemos empezado.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1