Imagen de uno de los párkings del núcleo costero que funcionó el pasado verano y que ya no podrá reabrirse. | Lluc Garcia

TW
9

La Asociación Hotelera de Sóller ha expresado ante el Ajuntament su «preocupación» por la falta de plazas de aparcamiento en el Port de Sóller «que ya se ha notado este pasado fin de semana a pesar de estar todavía en pleno invierno».

Con el tren y tranvía otra vez en pleno funcionamiento y una planta hotelera que estará casi al cien por cien abierta a finales del presente mes, el presidente de la patronal, Lluís Rullan, ha expresado su preocupación recordando que «la mayoría de hoteles tenemos solucionado el problema con aparcamientos propios, pero comercios y restauradores sufrirán las consecuencias si no reclaman nuevas zonas para aparcar y, en todo caso, la falta de aparcamiento no es una buena imagen para el destino turístico».

Las obras que se realizan en el muelle principal -un edificio para los pescadores- supone que en estos momentos haya casi un centenar menos de plazas y cuando las obras estén terminadas la capacidad será la mitad de la que había hasta el momento.

Por otra parte, Rullan también cree que el Consistorio debe buscar «rápidamente» alternativas a la supresión de otros dos aparcamientos en el núcleo turístico. Uno de ellos funcionó este verano pero no se podrá reabrir ya que no se ha podido renovar el alquiler. El otro quedará suprimido próximamente , ya que el espacio ha sido cedido al Govern para ampliar el patio del colegio público Pere Cerdà.

En total se trata de más de 150 plazas menos que la que había hasta el momento.