TW
0

El Consell de Mallorca ha invertido en el municipio de Campanet un total de 377.229 euros provenientes de los diferentes planes especiales que la institución insular tiene en marcha. Entre otras inversiones, el municipio ha desarrollado un itinerario peatonal.
Por esto, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha visitado este miércoles el municipio de Campanet para conocer el resultado los proyectos realizados por el consistorio.

Durante la visita, la alcaldesa, Magdalena Solivellas, ha explicado en detalle el itinerario peatonal que se ha llevado a cabo en el núcleo urbano del pueblo con una inversión de 243.100 euros.

En concreto, las obras se han realizado en las calles Sant Miquel, cantó des Carritx, Retxino, Creu y Major y también se han colocado jardineras, bolardos y papeleras así como la señalización pertinente.

Solivellas ha dicho que «el objetivo de este proyecto es dar seguridad a los peatones y crear un espacio protegido».

Por su parte, Ensenyat ha afirmado que «proyectos como los de Campanet ponen de manifiesto la gran labor» que el Consell realiza en los ayuntamientos para mejorar sus servicios e infraestructuras».

En cuanto al Plan Especial de Eficiencia energética, el ayuntamiento ha adquirido un camión eléctrico por el servicio de agua y ha realizado tareas de sustitución del alumbrado público por farolas LED por valor de 28.300 euros. Además, Campanet también ha recibido una subvención para hacer frente a gastos corrientes de 105.829 euros.