El emblemático castillo de Alorda en Algaida se reconvertirá en una bodega

| | Algaida |

Valorar:
preload
Los enólogos Henri Fink y Elena Belcheva posan delante del castillo de Ca n’Alorda en Algaida.

Los enólogos Henri Fink y Elena Belcheva posan delante del castillo de Ca n’Alorda en Algaida.

05-02-2019 | J. Socies

El emblemático castillo turístico Alorda de la carretera de Palma a Manacor se reconvertirá en una bodega de vinos. Tras una larga negociación con la propiedad, la empresa WeinWert ha adquirido el edificio que llevaba cerrado y a la venta desde el año 2012.

Los nuevos propietarios ya cuentan con varias hectáreas de vid en la Isla y, según señalaron este martes, con la adquisición de este edificio «cumplimos nuestro sueño en Mallorca». Los responsables de WeinWert son Henri Fink y Elena Belcheva, dos enólogos que llevan más de 10 años trabajando en el mundo de la viticultura «en todo el mundo».

«En Mallorca existe un mundo muy dinámico entorno al vino, y ello creemos que es muy positivo. Además existe una gran historia y un buen futuro. Sabemos que se trabaja mucho en las variedades autóctonas», indica Henri Fink.

La intención de los nuevos propietarios es convertir la antigua Fábrica Alorda -en el municipio de Algaida- en la bodega para la elaboración de sus caldos, y también en un punto de venta para sus vinos y de otros cellers que ya han mostrado su interés en exponer sus productos en este emblemático hito turístico de la carretera de Palma a Manacor.

La compra del edificio por parte de los nuevos propietarios se cerró el pasado mes de diciembre y ahora, después de un mes de trabajo, han conseguido limpiar y poner en orden buena parte de las salas que permanecían intactas desde el cierre del establecimiento. Cabe recordar que el edificio que imita un castillo se construyó sobre un antiguo tejar que aún se puede ver en el interior y que alberga cinco antiguas botas congrenyades.

Este castillo, construido en los años sesenta del siglo pasado, se convirtió en uno de los primeros iconos para atraer el turismo que circulaba por la vía más importante de la Isla y que, principalmente, llevaba a miles de turistas desde Palma hasta las cuevas de Manacor. La función de Fábrica Alorda era la venta de pieles y complementos realizados con este material. Posteriormente las degustaciones gratuitas de bebidas alcohólicas o la venta de souvenirs convirtió ca n’Alorda en un punto de parada. Así, junto al vecino castillo de can Gordiola, se convirtieron en puntos de referencia para decenas de autocares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricky
Hace 9 meses

En pocos años más del 80% del negocio vinícola en esta isla estará en manos de extranjeros..... y los españolitos como borregos en la hostelería o en sus países de obreros con suerte !!!

Valoración:-1menosmas

Caterpillar y para abajo!
Hace 9 meses

A esta porquería le llaman castillo? Hay uno aquí que dice que se puede asemejar a un chateau! Por Dios cuánto provinciano secular. Esto es un remedo de los años 60, del spaguetty western y demás en boga en esa época. Un pastiche infumable. La demostración de la España cañi auténtica. Lo tendrían que dinamitar por hortera y falso. Y aquí los guiris se creen que son mas mallorquines que la ensaimada por haber puesto el huevo en la isla. Lo que hay que leer.

Valoración:-4menosmas

Perqueno?
Hace 9 meses

Tancat des de 2012, un niu de porqueria des de llavors i descuidat ha estat durant anys sense que la família propietària hagi invertit RES! I ara ve algú que hi compra sense subvencions i obviament estan invertint Encsrs mes en la rehabilitació, el del patrimoni d’Algaida, la creació de llocs de feina, i tornar a donar un poc de llum a un poble que s’està i convertint en una sort de ciutat dormitori com Algaida. Amb aquest centre del vi que per mes INRI NOMÉS POSARÀ A LA VENDA VINS MALLORQUINS! ... hi haurà gent que prefereixi la tenda de souvenirs que hi havia abans....? No ho entenc . Lo que hauríem de fer començant per les autoritats corresponents és donar apoyo total un projecte que es basa en l’essència mallorquina com és el camp i el vi. Encara això perilla per la torpesa mostrada en el passat per tants i tants de polítics. Veurem ara si per l’interès comú o aquest projecte se mor a les taules dels tècnics municipals, Consell o a qui li toqui. Tot molt mallorquí.

Valoración:14menosmas

Marta
Hace 9 meses

..otro que tal..en manos de extranjeros..vamos "bien"!

Valoración:-2menosmas

Pep remugas
Hace 9 meses

"En pepet fa curt" amem que pareixeu curtets. A nes sector viniticola balear se li acaben de donar uns 10 millons de € per renovarse. Si, 10 millons que hem pagat tots. Ido mira per on en ve un de dafora i fora subvencions fa negoci.

Valoración:18menosmas

Molta sort
Hace 9 meses

Paareixera un aquests "chateaux" francesos, que els han convertit en bodegues. Si també li inclouen en un restaurant, l'exit esta mes que assegurat.

Valoración:30menosmas

Senseseny
Hace 9 meses

Digan la verdad, cuantas habitaciones va a tener?

Valoración:10menosmas

Platero
Hace 9 meses

Això no és un castell sino una "horterada".

Valoración:16menosmas

UNO+
Hace 9 meses

Los Alorda se quedan sin patrimonio, pero con CASH por un tubo ...

Valoración:17menosmas

Flip
Hace 9 meses

Millor aixi, si no, encara haguesim posat un meson.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2