Salvador Ferrer y Llorenç Galmés en las obras del mirador. |

TW
0

El Ayuntamiento de Santanyí ha anunciado este martes la puesta en marcha de la construcción de un nuevo mirador en un solar de titularidad pública situado en el cruce de las calles Juan Sebastián Elcano y Hernán Cortés, sobre la bocana del puerto.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta bocana del puerto es «una de las más admiradas, tanto por los residentes como por los turistas», por lo que con esta inversión de 140.000 euros se pretende construir un lugar accesible para todo el mundo e integrado en el entorno natural y urbano.

El regidor de Infraestructuras Municipales y alcalde de Cala Figuera, Salvador Ferrer, ha señalado que «se trata de un espacio único en el pueblo que hasta ahora no era accesible de ninguna de las maneras porque había malas hierbas y podía resultar peligroso».

Además del proyecto del nuevo mirador de Cala Figuera, se han mejorado las condiciones de la zona de aparcamiento público que hay en la calle Hernán Cortés. Estas mejoras se suman a las ya ejecutadas hace dos años con la ampliación de las aceras y el nuevo asfaltado de la calle Juan Sebastián Elcano.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha recordado que «todos estos proyectos forman parte del plan de mejorar el núcleo de Cala Figuera para que esté en las mejores condiciones posibles lo antes posible». «Sabemos que es un núcleo que ha sufrido mucho durando los últimos años y desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para que recupere su mejor cara», ha concluido.