Denuncian pintadas ensuciando la Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad

| Banyalbufar |

Valorar:

Las pintadas en la Serra de Tramuntana han vuelto a aparecer en un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; en este caso ha sido en distintos puntos de la carretera que discurre entre Banyalbufar y Estellencs, según se ha denunciado a través de las redes sociales.

El profesor y fotógrafo aficionado Ramon Mondéjar fotografió recientemente varias pintadas en muretes de la carretera, todas de color lila y con la misma inscripción. «¿Es posible tanto incivismo?», se pregunta el ciudadano, sensible con los valores paisajísticos del lugar.

Lamentablemente, no se trata de algo nuevo, ni tampoco de un hecho aislado. Según informó hace unos meses Ultima Hora, el coste de la limpieza de pintadas y grafitis perpetrados por vándalos en escenarios naturales de la Serra de Tramuntana costaba miles de euros.

En concreto, la Conselleria de Medi Ambient del Govern y la Fundació Bancària La Caixa suscribieron un convenio para poner en marcha un proyecto cuyo objetivo es erradicar los efectos de las acciones incívicas y devolver al paisaje de la Serra su estado original.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

penas durisimas ya
Hace 17 días

Los que se dedican ha pintar grafitis y pintadas en especial en patrimonio histórico cultural deberían enfrentarse a 100000 euros de multa y 5 años de carcel, y de esta manera seguro se lo pensarían, nada de multas de 2000 euros y trabajos para la comunidad, es vergonzoso como estan las ciudades todo llenas de grafitis, todos los partidos deben ponerse de acuerdo para imponer unas leyes muy duras de lo contrario no se avanza nada absolutamente y por supuesto poner cámaras de vigilancia por todas las ciudades, seguro que con estas medidas se lo pensarían muy bien antes de actuar de una manera tan salvaje, por la cual estan destrozando todas las ciudades

Valoración:1menosmas

joanot
Hace 18 días

Pues las mismas pintadas con la misma letra y color están en la rotonda elevada entre la Policlínica Miramar y el lidl del palacio deportes. Vamos, que este vive en Palma y se fue de excursión a la serra. Pedazo de ...guarro, yo le haría limpiar todos los graffitis de la ciudad.

Valoración:11menosmas

Mallorquín
Hace 18 días

Pintadas moradas, a que me suena esto

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace 18 días

Si lo pillan que lo tengan todo el verano, carretera arriba, carretera abajo, recogiendo papeles, plásticos etc 8 horitas al día al sol y se le quitará la tontería.

Valoración:22menosmas

Ciudadano alegre
Hace 18 días

Luego están los que cuelgan basura amarilla a los pies de la catedral

Valoración:20menosmas

Ese
Hace 18 días

Creo que ayer cuando fui a Portals Vells también había estas mismas pintadas...

Valoración:14menosmas

pulpo
Hace 19 días

esto se hace para dar publicidad y conocimiento a su firma...publicarlo le hace un favor muy grande,ben fet!

Valoración:11menosmas

heu merexeu
Hace 19 días

Más nos merecemos por no hacer nada para terminar, de forma definitiva, con estas salvajadas.

Valoración:26menosmas

Mensi
Hace 19 días

Mensaje para partit illenc de ses illes: creo que no te vendría nada mal hacer algún curso para escribir bien en mallorquín, haces alguna que otra falta :)

Valoración:8menosmas

Vshd
Hace 19 días

A en Jorge Campos això li és igual, si la pintada hagués estada escrita en català ja no li pareixeria tan bé

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2