Dos nuevos ataques de canes a ovejas, en Inca y Binissalem, indignan a la payesía

| Inca |

Valorar:
preload
Los dos últimos ataques de perros a ovejas se han producido este viernes y sábado en fincas de Inca y Binissalem.

Los dos últimos ataques de perros a ovejas se han producido este viernes y sábado en fincas de Inca y Binissalem.

02-02-2019 | ADS

Al menos 40 ovejas y 10 corderos han muerto este fin de semana por ataques de perros descontrolados en la comarca del Raiguer.

Los payeses están desesperados por el aumento imparable de este tipo de incidentes. Los dos últimos episodios se han producido este viernes y sábado en Inca y Binissalem. Uno de los puntos negros está en las inmediaciones de la casa regional asturiana donde ha habido cuatro ataques en solo dos meses.

Aina Marqués, presidenta de la Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) Bestiar oví del camp mallorquí, ha denunciado este sábado que «los ataques son cada vez más frecuentes y destrozan la economía de los payeses de la que viven familias enteras».

En 2018 se han registrado más de 500 pérdidas de animales en la ADS que preside Marqués. «Hay que remediar esta situación actuando desde los ayuntamientos. Se han hecho reuniones y se están buscando soluciones, pero queremos que actúen ya, no queremos más ataques», avisa.

Reclama también la implicación de la Conselleria d’Agricultura. «Ya es hora de que se implique y abra una línea de ayudas para poder cubrir los gastos que supone reiniciar la actividad con los animales nuevos», dice. Recuerda que tras los ataques los payeses «no pueden cumplir con las obligaciones de mantenimiento del censo ganadero dentro de la explotación con las consecuencias que eso tiene sobre el cobro de ayudas».

Marqués hace un llamamiento a los dueños de canes para «que sean conscientes del mal que hacen cuando sus perros escapan o pasean sin estar atados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria dolores de burgos
Hace 11 días

La culpa no es de los perros, sino de sus amos desaprensivos, que los abandonan en sus propiedades, y como les da pereza irles a dar de comer, los sueltan para que se "busquen la vida". Aunque hay dueños peores, que tienen un perro en su propiedad, atado corto, sin comida ni agua, y por pereza o lo que sea, no van nunca y el animal acaba muriendo. Es caso frecuente, y como se multará supongo a los que dejan sus perros sueltos y matan ovejas, también se tendría que castigar severamente a esos que los abandonan y mueren de hambre y sed. ¡Por favor, que los animales, sean cuales sean, no son cosas, sino seres que sufren y quieren y sienten!

Valoración:menosmas

PAPI
Hace 13 días

Dos tiros y se acabo!!!

Valoración:3menosmas

Tarsan
Hace 13 días

Protegen peces que no existen y posidonia que se regenera sola, en cambio un animal indefenso masacrado por canes un día si y otro también por decenas no se hace nada. De que tanto despacho de agricultura y medio ambiente? Una decepción

Valoración:2menosmas

Me
Hace 14 días

Mi abuelo tiene un rebaño y año tras año tenemos ataques de perros, diversos durante el año, des de el verano hemos tenido más de cinco ataques de perros y nos matan las ovejas, los corderos, y sino quedan mal heridas y al final mueren. No hay derecho, y luego vas a ver el propietario del perro y te dicen que si no les muestras una foto de sus perros atacando el rebaño, sus perros no han sido. Y Mari, los payeses tienen derecho ha pastar las ovejas, porque los ataques tambien son de dia. Y para los animalistas, los ganaderos tambien queremos a nuestras ovejas. Se tiene que decir que ni la administración, ni el gobierno ayudan mucho.

Valoración:26menosmas

Los payeses tienen razón
Hace 14 días

No se trata de que los payeses sean exagerados. Las ovejas muertas o heridas son pruebas. Mas las que abortarán del susto. Dolorosamente tuve que recapacitar por tener dos perros que mataron a varias. No los quería atados y vivían a cuerpo de rey. Les quería tanto como muchos puedan querer a sus animales. Pero cogieron el vicio de escaparse y perseguir ovejas, que, evidentemente vivían en "su" campo. No pude hacer nada. No eran malos, lo hacían por instinto. Y el responsable fuí yo. Reconozco el payés tenía razón. Un día no regresaron. Quien iba equivocado era yo que les creía incapaces de tanto mal. Lo lamenté mucho y no tengo perros. No quiero preocupaciones.

Valoración:25menosmas

que mala administración,, (,@$co)
Hace 14 días

Yo,llegué a tener,unas 70 ovejas,,y debido a los puñeteros papeleos,y a la impotencia,ante los funcionarios de turno,me harté,y en tres días,quité todo el ganado,(los funcionarios,($abían,),,,¡¡qué yo era tonto de nacimiento,ó al menos así,me trataban. Denuncié dos casos,de perros,(o perras,(canes,),porque hasta esto me preguntaron).. NO LOGRÉ,,,¡¡NI LOS "BUENOS DÍAS"!!,,,Al ir a denunciar. Sáben,como se arregló,"el asunto"?. Pués,enseñando,al dueño de l@$ perr@$,,,,una amiga mía,muy particular. Y pasándolas,a los perros.!!! En dicha zona,(hace más de 20,, años,,,,¡¡no ha habido,más incidentes.!! Hemos cogido,,,"mucho "seny".!! Si somos,¡¡unos angelotes.!!

Valoración:7menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 14 días

Porque no los guardan los animalistas que siempre son tan críticos.

Valoración:18menosmas

M
Hace 14 días

Yo tengo perros y mi OBLIGACIÓN y RESPONSABILIDAD es que no se puedan escapar y masacrar a los rebaños. La culpa no es de los perros, la culpa es de la negligencia de sus propietarios.

Valoración:41menosmas

tomeu
Hace 14 días

A Mary Puty…...ets mes curta que una maniga de guardapits

Valoración:24menosmas

es un pena
Hace 14 días

Escopetas......escopetas.... escopetas......(descargadas.!!) ¿....?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2