La plana mayor del PP en la presentación de la candidatura de Sansó, flaqueada por Egea y Company. | Redacción

TW
1

El secretario general nacional del PP, Teodoro García Egea, anunció este viernes que su partido presentará en el Congreso un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de caminos que ha impulsado el Govern balear y que «quiere inmiscuirse en la propiedad privada».

García Egea hizo este anuncio justo antes del acto de presentación de la candidata del PP en Manacor, Maria Antònia Sansó. Esta iniciativa se defenderá con la firma de 50 diputados del PP a petición del PP Balear «que pide que se defiendan los derechos de las Islas y defiende la libertad y la igualdad de oportunidades», según Egea.

Noticias relacionadas

Además, el secretario general nacional añadió que el PP también impulsará una nueva ley contra la ocupación ilegal de las viviendas mediante la que la administración podrá actuar en menos de 24 horas.

Los presupuestos de España y la poca financiación que recibe Balears también fueron objeto de crítica por el dirigente ‘popular’ que calificó a la presidenta Francina Armengol de «delegada del sanchismo».