Vista desde el interior del ascensor panorámico de Lloret. | Ajuntament de Lloret

TW
9

Adiós al esfuerzo y al cansancio para subir desde el parque de Baix de sa Riba hasta el casco antiguo de Lloret por las empinadas rampas o por las escaleras que unen la parte baja con la parte elevada del pueblo. Este jueves hizo su primer viaje el nuevo ascensor panorámico que permitirá salvar este desnivel en 57 segundos, «el primero de estas características que hay en todo el Pla», señala el alcalde de Lloret, Toni Bennàssar.

El ascensor cubre el importante desnivel que hay entre el parque de Baix de sa Riba, donde está ubicado también el colegio, lo cual lo convierte en una zona de mucho tránsito. En esta parte baja está previsto construir un aparcamiento, para el que se requiere tramitar el interés general. El colegio tiene problemas de accesibilidad, y allí se concentran numeroso vehículos a la hora de entrada y salida de alumnos.

Ascensor panorámico en Lloret

El Ajuntament de Lloret confía que este nuevo ascensor, además de ser de ayuda para las personas con dificultades de movilidad, sea usado para llegar hasta la escuela a pie. «A principios de legislatura inicamos un plan de embellecimiento que se basa en crear aparcamientos disuasorios para poder reservar el centro del pueblo a los peatones», añade el alcalde.

El ascensor panorámico de Lloret ha costado 239.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por el Consell de Mallorca a través del Pla d’Inversions 2016-17. A su puesta en marcha asistieron el conseller insular Joan Font, las autoridades locales y representantes vecinales.

Un ascensor panorámico para Lloret, el primero de todo el Pla de Mallorca