Un ascensor panorámico para Lloret, el primero de todo el Pla de Mallorca

| | Lloret, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista desde el interior del ascensor panorámico de Lloret.

Vista desde el interior del ascensor panorámico de Lloret.

01-02-2019 | Ajuntament de Lloret

Adiós al esfuerzo y al cansancio para subir desde el parque de Baix de sa Riba hasta el casco antiguo de Lloret por las empinadas rampas o por las escaleras que unen la parte baja con la parte elevada del pueblo. Este jueves hizo su primer viaje el nuevo ascensor panorámico que permitirá salvar este desnivel en 57 segundos, «el primero de estas características que hay en todo el Pla», señala el alcalde de Lloret, Toni Bennàssar.

El ascensor cubre el importante desnivel que hay entre el parque de Baix de sa Riba, donde está ubicado también el colegio, lo cual lo convierte en una zona de mucho tránsito. En esta parte baja está previsto construir un aparcamiento, para el que se requiere tramitar el interés general. El colegio tiene problemas de accesibilidad, y allí se concentran numeroso vehículos a la hora de entrada y salida de alumnos.

Ascensor panorámico en Lloret

El Ajuntament de Lloret confía que este nuevo ascensor, además de ser de ayuda para las personas con dificultades de movilidad, sea usado para llegar hasta la escuela a pie. «A principios de legislatura inicamos un plan de embellecimiento que se basa en crear aparcamientos disuasorios para poder reservar el centro del pueblo a los peatones», añade el alcalde.

El ascensor panorámico de Lloret ha costado 239.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por el Consell de Mallorca a través del Pla d’Inversions 2016-17. A su puesta en marcha asistieron el conseller insular Joan Font, las autoridades locales y representantes vecinales.

Un ascensor panorámico para Lloret, el primero de todo el Pla de Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos Mendoza
Hace 11 días

Muy bien gastarse dinero en efectivo 239000€ y en dos dias lo van a destrozar te lo dice un medium de alto nivel...

Valoración:menosmas

Goriet
Hace 15 días

Espectacular. Vendrà gent de tot el món a admirar l'ascensor panoràmic.

Valoración:-1menosmas

Ja
Hace 15 días

Me parece carisimo. Es imposible que su coste real sea ese. La idea es buena, si sirve para la gente que lo necesite. Pero vaya palo que han pegado.

Valoración:3menosmas

Montuirer
Hace 15 días

Ido que agafi mostra l'ajuntament de Montuïri, porque si Lloret en té un, Montuïri almenys 2 o 3 pero poder accedir a Plaça i a nes Pujol. I si no va be uns ascensors, unes escales mecaniques anirien de conya. Tot sigui per be des poble i llevar cotxes d'enmig.

Valoración:7menosmas

Mallorquina
Hace 15 días

¿Qué problema hay en que sea un ascensor de cristal? Se ha hecho para hacer accesible el colegio. Porto Pi también tiene uno y no veo gente subiendo y bajando. Y de paso que sea bonito. Criticar por criticar

Valoración:3menosmas

Ben guapet
Hace 16 días

Pareix mentida lo guapo que és Lloret de Vistalegre, maldament sigui un poble de l'interior. La estètica del poble pareix sortida d'una pintura.

Valoración:22menosmas

Guillem
Hace 16 días

¿Parque temático? Segur que no has estat per Lloret moltes vegades.

Valoración:16menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 16 días

Enhorabona a l'Ajuntament de Lloret pel nou ascensor panoràmic que comunica el parc de Baix de sa Riba amb l'escola del poble. Gràcies per fer-nos sentir més integrats amb el nostre poble i Mallorca. Els pobles de Ponferrada, Bellver a la comarca de Puigcerdà i altres pobles del País Basc com Ondarroa, també, han integrat aquests ascensors panoràmics per als ciutadans dels seus pobles. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:26menosmas

Cornelio.
Hace 16 días

Un parque temático las 24 horas de día.Mallorca una piltrafa.Ya lo dijo Jesucristo:"No están echas las perlas para los cerdos".

Valoración:-54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1