Tormenta mortal en Sant Llorenç

Sant Llorenç comprará los solares de al lado del torrente afectados por la riada

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
El pleno aprobó por unanimidad una suspensión cautelar mientras se tramita la modificación de las normas para prohibir la construcción de nuevas edificaciones en las zonas inundables. La idea es comprar los solares afectados en Sant Llorenç y Son Carrió

El pleno aprobó por unanimidad una suspensión cautelar mientras se tramita la modificación de las normas para prohibir la construcción de nuevas edificaciones en las zonas inundables. La idea es comprar los solares afectados en Sant Llorenç y Son Carrió

01-01-2000 | Redacción Sucesos

El Ajuntament de Sant Llorenç anunció este jueves su intención de comprar los solares e inmuebles ubicados en las zonas inundables de Sant Llorenç y Son Carrió. Se trata de una medida municipal impulsada tras la modificación de las normas subsidiarias que impide construir en estas zonas. «El objetivo de esta adquisición es que con este cambio urbanístico no se perjudique a los diferentes propietarios». Así lo explicó el alcalde la localidad, Mateu Puigrós.

Desde el área de Urbanisme se ha realizado la tasación de alrededor de 18 solares o casas afectadas con un presupuesto de cerca de dos millones de euros. La Fundació la Caixa dona un millón de euros al Ajuntament y la idea es que se puedan invertir en esta compra.

Puigrós explicó que «hemos tenido una reunión con la Caixa y ésta es la propuesta que hemos lanzado nosotros. Se trata de solares que han sido objeto de cambios urbanísticos. La idea es que se compren y en algunos casos se demolerán para abrir un camino o bien en otros se reformará para facilitar los accesos de agua al torrente».

Por otra parte, desde el Ajuntament también se informó acerca de las donaciones recibidas durante estos meses y que ascienden a 2.732.000 euros. De éstos, según explicó Puigrós, se han repartido ya 1.612.000 euros a los afectados. Un reparto que se hizo según los criterios establecidos por decreto. Se han distribuido entre unas 219 viviendas.

Respecto al millón de euros que queda por repartir, según explicó la teniente de alcalde Antonia Bauzà, se revisarán ahora todos los expedientes de acuerdo con las fichas de los arquitectos y se tendrá en cuenta la altura de la vivienda, del sótano o del almacén. El criterio para dar las ayudas se modificará y se hará una ponderación en función de la altura.

Luego se notificará a los propietarios el importe total y éstos tendrán que presentar todas las facturas que tendrán un trato diferente según sean daños patrimoniales o no.

Asismismo el Ajuntament informó que se han abierto 474 expedientes y de éstos se han tramitado un total de 289. El alcalde de Sant Llorenç agradeció las ayudas recibidas desde las diferentes administraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 9 meses

Comprar los solares inundadis y no comprar las casas inundadas es prevaricación.

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace 9 meses

Esto si que es un chollo para los politicos, que ellos repartan las ayudas, ya sabemos que el que corta y reparte, se lleva la mejor parte, las mayoría de donaciones, las dieron para los ciudadanos del pueblo, y no para las instituciones, pero sabemos que a mar revuelto, ganancias de pescadores

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 9 meses

Particulares construyen muros de hormigón sin contar con el visto bueno de Medi Ambient.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 9 meses

Algunos particulares reconstruyen en el torrente y sus orillas sin permiso ni informes técnicos. Es un cachondeo lo que está pasando.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1