Recreación del proyecto de la rotonda en Costitx. | Consell de Mallorca

TW
12

El Consell de Mallorca asfaltará la carretera de Inca a Sineu y construirá una rotonda en Costitx, «para dar solución a una petición histórica de la ciudadanía», según la institución insular.

Se trata de un proyecto de refuerzo del firme de la carretera de Inca a Sineu (Ma-3240) que abarca desde el kilómetro 0,7 hasta el km 12,15, y de la mejora de la intersección con la carretera de Costitx (Ma-3241).*En este punto, se construirá una rotonda nueva.
La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha explicado este jueves al alcalde de Costitx, Antoni Salas, el estado del plan de mejora.

En estos momentos, el proyecto está pendiente de licitación y se prevé que comience la obra durante los meses próximos, con un plazo de ejecución de seis meses. El coste de la obra será de casi 1,7 millones de euros. En estos momentos, el proyecto está en contratación y la intención es que en septiembre se puedan iniciar las obras. Además, Garrido ha recogido 1.000 firmas que le han entregado los vecinos para sacar adelante el proyecto de la nueva rotonda. Al acto también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y el coordinador de carreteras, Miguel Ángel Sagrera.

ROTONDA

En cuanto a la rotonda nueva, el proyecto incluye la mejora del cruce de Costitx con el cierre de la semirotonda y la creación de una rotonda central, ya que este punto tiene un índice elevado de siniestralidad.

Entre las actuaciones, destacan la ampliación de la rasante, para aportar más visibilidad a la intersección, y la colocación de 15 farolas de diez metros de altura. El coste de esta actuación es de unos 400.000 euros, incluidos en los 16 millones del proyecto.

Durante las obras, y para minimizar las posibles molestias a los usuarios de esta vía, se garantizará el tráfico mediante un paso alternativo.