Marratxí destaca su menor carga fiscal tras sanear una deuda de 12 millones

| Marratxí |

Valorar:

El regidor de Economía del Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado este jueves que son el municipio con menor carga fiscal sobre los vecinos, entre las localidades con más de 20.000 habitantes de las Islas, después de haber «conseguido sanear totalmente» la deuda de 12 millones que según ha asegurado, se encontraron al llegar al gobierno.

En una nota de prensa, el consistorio se ha hecho eco de los datos de la Memoria 2017 del Consell Econòmic i Social (CES) de Baleares, que sitúan la carga fiscal de Marratxí en una media de 7.146,56 euros por habitante en 2017.

Así, Marratxí se posiciona por debajo de municipios como Alcúdia (7.877 euros), Calvià (7.849 euros), Ibiza (7.455 euros), Mahón (7.424 euros), Ciutadella (7.419 euros), Llucmajor (7.417 euros), Palma (7.307 euros), Manacor (7.203 euros) o Inca (7.202 euros). En el conjunto de los 67 municipios de las Islas, Marratxí sería el decimoséptimo con la menor carga fiscal.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha subrayado que su objetivo al iniciar la legislatura «fue conseguir la estabilidad presupuestaria». Por su parte, Cabot ha explicado que la reducción de la deuda ha permitido rebajar la carga fiscal, y que esperan mejorar en los resultados de 2017 por la rebaja del 6 por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Finalmente, el regidor también ha resaltado que la tendencia de la carga impositiva en Marratxí es decreciente, «lo que implica que los 'marratxiners' puedan tener más capacidad en sus economías familiares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 8 meses

Habrá que verlo cuando hagan auditorías independientes. De momento, mejor cuestionarlo todo y empezar a ahorrar.

Valoración:1menosmas

max888
Hace 8 meses

se nota que hay elecciones a la vista.todos igual-

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1