TW
0

El Ajuntament de Alaró ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora al municipio gracias a los 355.001,76 euros que el Consell de Mallorca, a través del Departamento de Desarrollo Local, ha invertido.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, este dinero procede de los diferentes Planes de subvenciones que la institución insular tiene en marcha.
Entre los proyectos iniciados dentro del Plan Especial de inversiones de competencia municipal se encuentran la renovación de las redes de abasto y alcantarillado de las calles Ermitaño Mir y Llorenç Rosselló, entre otros.

Por este motivo, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font; y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado las obras acompañados por el alcalde del municipio, Guillem Balboa.

Durante la visita, Balboa ha explicado a los representantes del Consell que «desde el ayuntamiento se siguen haciendo inversiones concretas y pequeñas con el objetivo dar soluciones a los problemas que más sufren los habitantes de Alaró».

Alaró también ha recibido una subvención por valor de 28.272 euros para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de las principales calles del municipio. Por otro lado, el pueblo ha obtenido 41.729,76 euros para hacer frente al pago de gasto corriente.