Recogida de firmas en Costitx para reclamar una rotonda en el cruce de la carretera de Sineu

| Costitx |

Valorar:
preload
Catalina Fiol y Magdalena González, del bar Central, con las firmas ya recogidas.

Catalina Fiol y Magdalena González, del bar Central, con las firmas ya recogidas.

15-01-2019 | Juanjo Roig

Tras cerca de quince años de reivindicaciones, cuatro accidentes mortales y sustos continuos, los vecinos de Costitx han comenzado una recogida de firmas para reclamar la construcción de la anhelada rotonda en la entrada al municipio por la carretera de Inca a Sineu, conocida como Els Creuers. Precisamente, el pasado jueves en este punto se registró un nuevo accidente.

Los bares Central, Espanyol y Can Buri centralizan desde el pasado fin de semana esta recogida de firmas que ha arrancado con una gran participación, tanto de costitxers y costitxeres como de vecinos de municipios cercanos que usan esta carretera y pasan por este cruce en el que confluyen las vías Ma-3240 y Ma-3241.

Esta movilización ya ha conseguido que la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, se comprometa a visitar Costitx el próximo jueves a las 19 horas para dar a conocer las intenciones del Consell de Mallorca para solucionar este punto negro.

Se trata de un proyecto con un largo recorrido. En 2014 se aceptó el presupuesto para construir la rotonda y al año siguiente se diseñaron dos proyectos. En los últimos meses se han expropiado terrenos y se ha llevado a cabo el soterramiento de varios sistemas de cableado que pasaban por el espacio donde se instalará esta nueva rotonda, cuyos plazos de construcción aclarará la consellera Garrido en la reunión con vecinos y representantes municipales del jueves. El alcalde Antoni Salas manifestó este lunes que «los vecinos están muy preocupados con esta situación y necesitan ser escuchados porque todos conocemos a alguien que ha tenido un accidente en ese cruce tan concurrido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace 12 meses

Rotondes equival a pensament únic i Espanya espenyada.

Valoración:-3menosmas

Se aprobó
Hace 12 meses

¿Pero no se aprobó hace meses esa rotonda con un presupuesto escandaloso de cuatrocientos mil euros?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1