Acaba sin éxito la búsqueda del exalcalde republicano de Mancor de la Vall y su hijo

| Alaró |

Valorar:
preload
El equipo de arqueólogos de Aranzadi trabajando en el pozo o osario del cementerio de Alaró.

El equipo de arqueólogos de Aranzadi trabajando en el pozo o osario del cementerio de Alaró.

25-01-2019 | A. Pol

La búsqueda de los restos del exalcalde republicano de Mancor de la Vall y su hijo, Pau Crespí Villalonga y Nofre Crespí Riera, asesinados en verano del 1936, finalizó el viernes sin éxito.

El equipo de arqueólogos contratado por el Govern que lleva a cabo las exhumaciones de los represaliados de la guerra civil procedió a cerrar el viernes el pozo u osario donde se creía que yacían, sin encontrarlos, los despojos de las dos víctimas. Una empresa pavimentará ahora el área del camposanto que fue levantada para buscarlos y la dejará como antes de la intervención.

Ésta era la segunda fase de la búsqueda. En la primera se exploró una zona ubicada a la derecha de la capilla donde apareció, sin que se esperara, un osario. Ahora se ha buscado dentro del osario, pero únicamente han aparecido huesos desarticulados que, según los investigadores, se corresponderían a enterramientos ordinarios. ¿Se buscarán nuevamente? Dependerá de si aparecen nuevos pruebas o indicios que arrojen luz sobre el punto en el que padre e hijo fueron inhumados.

Fin en Santa Maria

Los arqueólogos han dado también por finalizada la búsqueda de Joan Alemany, asesinado por falangistas portolans y enterrado en el cementerio de Santa Maria. Allí los investigadores hallaron unos restos que se cree que podrían ser los de Alemany, pero hay dudas. En este sentido, los arqueólogos indicaron que el estudio antropológico y las pruebas de ADN determinarán si, efectivamente, se corresponden con los del exalcalde republicano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andrius56
Hace 10 meses

@Pere han trobat altres cossos, es sert . Pero ? Porque hen de creure que son qui han dít ? Y perque serveix? Mes que Per no olvida y traere un odi que no e here. Le meve memorie historique te tan valo com pugui teni se teva . Y tambe vuy que serquin es nostros morts . Sou un demegogis de aquels de tenir ven controlats . Espero que en Maix moltes coses tornin al seu lloc

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 10 meses

Tofol Miquel: d'on treus que només s'han trobat víctimes a una exhumación? Per opinar cal documentar-se millor. S'han trobat víctimes a Calvià, Porreres, Marratxí, Llucmajor..... Opinar per opinar és molt fácil. Per cert, aprofit per saludar al multinick franquista. Salut!

Valoración:-5menosmas

Xisca
Hace 10 meses

Que manera de tirar el dinero, todo este ánimo revanchista no lleva a nada, solo a generar más odio.

Valoración:18menosmas

Tofol Miquel
Hace 10 meses

En tot aixo falta serietat i rigor. Estau jugant amb els sentiments de la gent, donau esperances, i ..., despres res de res. Heu fet un futime d'excavacions, i totes menos una han estat de bades. Lo que estau fent no te nom. Per favor, respectau a les families de les vivtimes que massa varen sofrir perque ara vengueu voltros a ..., Deu sap que.

Valoración:6menosmas

Que donin les gràcies
Hace 10 meses

Els hereus dels franquistes ja estan protestant, perque no volen que les víctimes del cop d'estat feixista tenguin un enterrament decent. Que donin gràcies de que no a fan públics els noms dls botxins, perque segurament en hi hauria més d' ún que hi tindria parents a les llistes dels pistolers.

Valoración:-19menosmas

Quasimodo
Hace 10 meses

Pues yo estoy de acuerdo en que busquen los cuerpos de los asesinados por los franquístas, siempre y cuando hagan lo mismo por los asesinados por los otros. O es que no hubo?.

Valoración:37menosmas

Uno mas
Hace 10 meses

yo voy a pedir que busquen a mi tatatatarabuelo que desaparecio en el desembarco de las tropas moras en el pto de soller... también me lo pagarán? y si no lo encuentran?

Valoración:29menosmas

Biel
Hace 10 meses

Despilfarro histórico

Valoración:29menosmas

historiador
Hace 10 meses

yo voy a pedir que busquen a mi tatatatarabuelo que desaparecio en la guerra de la independencia... también me lo pagarán? y si no lo encuentran?

Valoración:27menosmas

joana maria
Hace 10 meses

Y mientras se gasta dinero en esto, gente durmiendo en la calle. Esto es normal?

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2