Zúñiga quiere imprimir más impulso a este término.

TW
15

Eduardo Zúñiga, actual director insular de Comunicación del Consell y que fue jefe de la campaña electoral de Podemos en Baleares el 2015, ha dado el paso para ser designado candidato de Podemos a alcalde de Llucmajor por esta formación en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019.

Lógicamente, la designación de Zúñiga, de 51 años, como número uno de la lista pasa por la aprobación de las bases de su partido y de sus aliados de Esquerra Unida en el término, pero todo apunta a que tiene respaldo más que suficientes, comenzando por la propia dirección de Podemos, con la presidenta Mae de la Concha y el secretario de organización, Alejandro López, al frente.

Noticias relacionadas

Zúñiga, que profesionalmente es realizador de televisión, se mostró este miércoles muy prudente, y tras reconocer que ha dado el paso para ser designado candidato de Podemos a la alcaldía de Llucmajor, indicó que «de momento es pronto para efectuar cualquier tipo de declaraciones porque lo fundamental es respetar el proceso interno y exponer muy líneas programáticas a los compañeros».

Dentro de la dirección de Podemos, Zúñiga es considerado un «primera espada, como lo demostró en la anterior campaña electoral y estos años como alto cargo del Consell». Podemos intenta reforzar sus candidaturas en las localidades donde cree que puede crecer en apoyos.