Paralizan unas obras sin licencia en un olivar protegido en Estellencs

| Estellencs |

Valorar:
preload
Imagen de la excavadora utilizada para realizar una zanja en Estellencs.

Imagen de la excavadora utilizada para realizar una zanja en Estellencs.

23-01-2019 | @ADTMALLORCA

La Agencia en Defensa del Territorio (ADT) de Mallorca ha ordenado la paralización en cuestión de 24 horas de unas obras sin licencia de apertura de una zanja en un olivar en suelo rústico protegido en el municipio de Estellencs.

Las obras se estaban llevando a cabo con una gran máquina excavadora para implantar servicios urbanísticos en este olivar situado en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La ADT, que ha ordenado la paralización de las obras en 24 horas, ha mencionado esta actuación como un buen ejemplo de la colaboración entre los agentes de Medio Ambiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y de la ADT dependiente del Consell de Mallorca, ya que han sido los agentes quienes han detectado estas obras sin licencia urbanística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asa
Hace 23 días

Que se vaian a mirar las obras del Parc de Llevant y luego que se miren la asequia.

Valoración:-1menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 23 días

Si hubiera usado un pico y una pala seguro que es legal, pero usas un mini... deu meu!!!!!

Valoración:-2menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 23 días

Detenido "un pages mallorqui" por movimientos de tierra con maquinaria pesada en una finca rústica (labraba con un tractor de John Deere 150 CV)

Valoración:-2menosmas

@nofret
Hace 24 días

Como se nota Nofret que no tienes una finca y las pegas que te ponen para todo, es normal que desaparezca, si supieras lo que cuesta mantenerlo, permiso para desbrozar, permiso para quemar, permiso para un cerramiento que te han roto unos senderistas, prohibir cerrar un camino que de público tiene lo que yo de político, impuestos impuestos y mil gastos e informes para reponer una teja rota por una gotera en un establo, venga hombre, tu lo que no tienes ni idea!

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace 25 días

Falta saber el motivo de la zanja, porque si es para tuberías de riego o para electricidad dentro de la finca, no entiendo porqué se deba parar o sancionar mientras luego como el lógico se cubra y se deje el terreno como estaba.

Valoración:12menosmas

Johaness
Hace 25 días

Seria interessant saber que passa a partir d’ara. Periodistes, estareu al cas?

Valoración:7menosmas

Bien !
Hace 25 días

Me alegro mucho , esto es lo que ha de hacer el Consell y no rotondas

Valoración:0menosmas

JRF
Hace 25 días

Para el "alucinado", no se trata de propiedad privada o no (que puede que lo sea), sino de mantener un "orden", con el que podrás estar más o menos de acuerdo. A este "orden" se le llama urbanismo, y a tenor de tus palabras, imagino que desconoces como funciona. El urbanismo "moderno" nace a principios del siglo XVIII en Londres o París (es decir, hace ya unos añitos), porque ahí ya se dieron cuenta que cad uno no podía hacer lo que quisiera en su "propiedad privada". Dicho de otra manera, o tú eres más listo que nadie, o llevas un retraso en el tema de unos 300 años. Un saludo

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace 25 días

nofret, has oido hablar alguna vez de la propiedad privada? con tus terrenos haz lo que te plazca, si es que los tienes.

Valoración:-1menosmas

nofret
Hace 25 días

Urbanitzar terrenys agricoles es més que un delicte urbanistic, es atentar contra un dels valors estratègics de futur que més apreciaran les generacions futures. Molt bé per aquest cas concret, però no basta la feina de protecció ambiental. Els terrenys agricoles desapareixen de manera constant i progressiva hi no hi ha recursos suficients dedicats a aturar aquesta catastrofe.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2