Una nueva rotonda de 18 metros en la carretera de Lluc desata la polémica en Selva

| Selva |

Valorar:
preload
Vecinos de Selva (mayoritariamente de Caimari) acudieron este martes al pleno de Selva para manifestarse contra la construcción de la futura rotonda, a la que se oponen por su impacto visual.

Vecinos de Selva (mayoritariamente de Caimari) acudieron este martes al pleno de Selva para manifestarse contra la construcción de la futura rotonda, a la que se oponen por su impacto visual.

22-01-2019 | Elena Ballestero

La polémica está servida. El pleno del Ajuntament de Selva acordó este martes por la tarde, en medio de protestas vecinales, iniciar los trámites para construir una nueva rotonda de 18 metros cuadrados en la carretera de Lluc, a la altura del cementerio. Si se cumplen los plazos previstos, las obras de construcción de la nueva infraestructura comenzarán el próximo mes de marzo.

Todo en este caso es ciertamente atípico. No es el Consell de Mallorca (titular de la carretera) el promotor de la rotonda, sino que lo es el propio Ajuntament de Selva que financia la obra con los fondos de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

La rotonda ocupará parte de la carretera actual además de dos porciones de dos fincas municipales situadas en el actual acceso al núcleo de Selva, a unos 30 metros del puente del cementerio. La obra tiene un coste de 500.000 euros de los que 400.000 proceden del consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y 100.000 son fondos propios del Ajuntament.
Se da la circunstancia de que el propio alcalde Toni Frontera (Arrelam) se oponía hasta ahora a la construcción de la rotonda debido a su «impacto visual. Lo hacía en contra del criterio de sus socios de gobierno (PI-Independents y Esquerres pel Poble).

No obstante este martes rechazó sus propias alegaciones y aprobó la obra porque un informe encargado a los técnicos del Consell, a raíz de las discrepancias del pacto, concluye que es la opción «más segura».

Los técnicos opinan que la opción alternativa (una isleta reflectaria) que proponía el alcalde, supone un riesgo para la seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El món al revés
Hace 25 días

El PP en peu de guerra al·legant motius mediambientals; el GOB posant-se al costat dels mateixos que construiren una pista d'avions a Moscari; acusacions de manca de punt verd als únics que l'han defensat de bon de veres; gent xerrant de defensa del territori quan duen 20 anys destrossant el sól rústic del municipi. Au venga, que la gent no es beneïta i tots sabem que passa aquí: falten 4 mesos per eleccions, i hem de recuperar la trona, que és nostra, sigui com sigui!.

Valoración:-6menosmas

Cabrit i Bassa
Hace 26 días

Res, una rotonda, un parking i que torni es Selva Rock

Valoración:3menosmas

Ragnar
Hace 26 días

Gran idea la rotonda en selva, dará mucha más vida al pueblo, muchas más visitas para recaudar, más tests.... Lo mejor que ha echo hasta ahora el alcalde, por cierto el mejor alcalde de Selva que se recuerda en años. Viva Selva y vivan las rotondas cuando son necesarias.

Valoración:-17menosmas

$
Hace 26 días

@Tcp, el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics no tiene nada que ver con el Impuesto de Turismo Sostenible.

Valoración:-4menosmas

La VEU SELVATGINA
Hace 26 días

Sr FRONTERA, todavía sigue de ALCALDE.......Dimita por favor, el PUEBLO no necesita su NEGLIGENCIA ,dimita por favor, retorne a su anterior trabajo....SI QUIERE EL BIEN PARA SUS CONSCIUDADANOS VÁYASE...DIMITA......DIMITA DIMITA DIMITA DIMITA DIMITA...... .

Valoración:22menosmas

Alex
Hace 26 días

Estic esperant els ecologistes, els verds i es GOB que se manifestin davant de s'Ajuntament de Selva, O no ho faran?, quina vergonya !!!!!

Valoración:24menosmas

Tomeu
Hace 26 días

Aquest govern te cero credibilitat, Cero transparencia, i CERO participació, fan les cosses a base d’imposicions cap als ciutadans, Adamunt s’enriuen de la gent, donant periodes d’al·legacions, que després ni contesten o contesten el mateix que aproven el projecte. Tot molt ètic i participatiu. El batle d’arrelam, es contradiu cada dos per tres…diguent als ciutadans de caimari una cosa i als de selva una altre. La senyora del PSOE i del Pi, que nomes es mouen per interesos i rancor. I els d’arrelam que eren els que havien de fer la nova política, acoten el cap i acaten les ordes dels altres partits amb arguments pobres i fora sentit. Excusen el seu vot cap als tècnics, baja poc nivel polític, quan un tècnic pot fer dos tipus d’informes i tots serán iguals de vàlids i correctes, quan el tassó està mig, poden dir que esta mig buit o mig ple, i vosaltre agafau la versió que més vos convé… Ver para creer, Fronteram tengui un poc d’estima pel seu poble, i aturi aquest desastre

Valoración:16menosmas

Tcp
Hace 26 días

Fondos de la Bolsa de Alojamientos Turísticos? O sea la ECOtasa? A ver la tasa que habéis inventado para el mejorar el medio ambiente. No entiendo como se puede justificar sacar 400000 euros de este fondo para construir una rotonda, cuando tenemos tantas problemas con las depuradoras....

Valoración:21menosmas

antonio
Hace 26 días

La leche!!!! es mas grande la rotonda que el pueblo.

Valoración:24menosmas

donpesimo
Hace 26 días

El 3 % (el tres por ciento). Lo importante no es ganar, sino participar (en las ganancias).

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3