Félix Sánchez, con gafas y chaqueta negra, en la junta del PP. | Antoni Pol

TW
8

Cambio de última hora en el PP de Inca: Félix Sánchez, en lugar de Mar Nicolau, será el candidato del partido conservador a la Alcaldía.

La decisión de presentar a Félix Sánchez en las próximas elecciones municipales fue aprobada este lunes por la junta local en una reunión a la que se invitó a la militancia, parte de la cual había expresado su malestar con la designación de Nicolau a raíz de un comentario en qué criticaba la actuación del Estado en el referéndum de autodeterminación catalán. El nuevo candidato será presentado esta noche en presencia de Biel Company.

Noticias relacionadas

Algunos esperaban que la reunión de este lunes en el seno del PP de Inca fuera «movida», es decir, que hubiera discrepancias entre la militancia sobre la conveniencia de presentar a Sánchez o Nicolau. Finalmente –no hubo votación–, la junta se decantó por él.

La primera opción del PP para encabezar la lista era la regidora Rosa Tarragó, pero rechazó la propuesta. Entonces, y ante la falta de precandidatos del PP, se ofertó encabezarla a Mar Nicolau, que no es afiliada. La militancia parecía aprobarla, pero su comentario sobre el 1 de octubre causó malestar entre ciertos afiliados que amenazaron con votar a otro partido. En este contexto, Sánchez presentó candidatura. «Hemos cambiado a un fichaje estrella por uno de la cantera», ilustraba lo sucedido un afiliado.