Es Capdellà rinde otro homenaje a Sant Sebastià con tan solo su retrato

| Es Capdellà |

Valorar:

La procesión de Sant Sebastià en Es Capdellà se vive con polémica después de que el párroco no permita procesionar la imagen del santo por las calles del pueblo. Más información en https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2019/01/20/1052123/capdella-rinde-otro-homenaje-sant-sebastia-tan-solo-retrato.html

20-01-2019 | Youtube: Ultima Hora

La edición 101 de la procesión de Sant Sebastià en Es Capdellà no ha sido diferente a las de los últimos años, y un centenar de vecinos se han tenido que conformar con sacar un retrato del santo, ante la negativa del párroco a permitir procesionar la imagen.

Las calles de la localidad calvianera viven esta descafeinada procesión desde que en 2016 el párroco prohibiera sacar de la iglesia la talla de Sant Sebastià, una tradición que se remontaba a 1918 y que conmemoraba que la mortal epidemia de gripe que ese año asoló buena parte de Mallorca no llegó hasta esta población.

Este domingo un centenar de vecinos del pueblo han caminado por las calles con flores en sus manos. Esta vez ha acudido el propio obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en persona para tratar de calmar los ánimos y mediar entre los feligreses y su capellán, aunque las cosas siguen tan enrocadas como el primer día.

Los vecinos han depositado las flores a los pies de la imagen, junto al altar, y han reclamado una iglesia abierta al pueblo. Además han participado en la procesión algunos políticos del municipio, como Andreu Serra, Rafel Sedano, Eva Serra y Juan Cuadros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puufff
Hace 30 días

Vuelve la España de charanga... Esta gente no tendrán mejores cosas que hacer....?

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 30 días

... tal vez, si los medios que deben informarnos y no hacer publicidad de ceremonias confesionales, dejasen de contarnos cada año el desfile de este centenar escaso de fieles, podríamos decir que con el tiempo se ha extinguido esa aburrida costumbre que nada aporta a la sociedad...

Valoración:2menosmas

joan de sa muntanya
Hace 30 días

¿Politicos de izquierda, ateos, en procesiones? jajaja...Vaya hipocresía!!

Valoración:-2menosmas

Xman
Hace 30 días

La Iglesia haciendo amigos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1