TW
0

Mallorca se ha teñido de rojo la mañana de este miércoles para celebrar la revetla de Sant Antoni 2019 con foguerons, beneïdes y, sobre todo, dimonis. Desde primera hora de la mañana los pueblos de la Part Forana de Mallorca son los que viven con más entusiasmo y fervor las fiestas de Sant Antoni, que han llenado municipios como Artà y Manacor de personas entregadas a esta celebración.

Artà

Desde primera hora de la mañana han dado comienzo los actos de Sant Antoni en Artà. Los jóvenes dimonis, Xisco 'Mosca' y Biel Ferriol se han preparado para salir de la Casa des Trull, en la Plaça del Conqueridor, donde una muchedumbre esperaba con ansia el primer ball.

Los bailes de los dimonis, y los mozos ataviados con las tradicionales camisas blancas y pañuelos rojos, así como las hierbas y la mistela, han dado carácter a esta celebración muy sentida por todos los artanencs. Los dimonis también han visitado el colegio Na Caragol de Artà.

Manacor

Por su parte, el acto central de la fiestas de Sant Antoni en Manacor ha llegado a las 14:30 horas del miércoles con el primer ball dels dimonis. Además, por las calles ha reinado el buen ambiente de personas que preparaban los foguerons y niños de los colegios paseando para visitarlos.

Noticias relacionadas

A las 19:00 horas han continuado los festejos de Sant Antoni en Manacor con las Completes. La parroquia dels Dolors de Manacor ha acogido esta cita a la que han acudido centenares de personas que han cantado los Goigs de Sant Antoni.

Sa Pobla

Sa Pobla se convirtió este miércoles por la noche en uno de los epicentros más importantes de Mallorca durante la celebración de la tradicional Nit Bruixa, que no defraudó a los miles de asistentes. Como no podía ser de otra manera, el fuego, la luz, los bailes, hicieron acto de presencia en la noche más importante del municipio. Y es que sa Pobla celebró Sant Antoni por todo lo alto.

Muro

Muro dio la noche del miércoles la bienvenida a las fiestas de Sant Antoni haciendo parodia de sus Beneïdes, probablemente las más lucidas y conocidas de Mallorca. La burla corrió a cargo de los Dimonis de sa Pedrera, organizadores del correfoc previo al encendido de los foguerons.

Mucho más Sant Antoni

Este jueves los animales son los auténticos protagonistas en esta jornada, festividad de Sant Antoni, con las tradicionales beneïdes que llenan de desfiles distintos municipios de Mallorca.