El Ajuntament quiere derribar el polémico muro del mercado cubierto. | Maria Nadal

TW
6

El derribo del polémico muro del mercado cubierto de Inca se llevará a cabo si el Gobierno central consigue sacar los Presupuestos Generales del Estado adelante. El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, se ha reunido recientemente con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín, para trasladarle la importancia de ejecutar la reforma de la plaza del mercado cubierto para que sea un espacio más abierto.

Moreno explica que «estamos muy satisfechos de que desde Madrid sean sensibles con las necesidades de nuestra ciudad y vean como una prioridad la posibilidad de poder ejecutar la reforma integral de la plaza y eliminar el muro». La obra tiene un coste aproximado de 1,4 millones de euros y se ha incluido en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado cuya tramitación empezó este martes mismo. El objetivo del Ajuntament es poder dar continuidad a la calle Pau hacia la calle Born y que la zona se convierta en la puerta de entrada del call de Inca. «Dentro del proyecto de ciudad vemos muy importante una revitalización del casco antiguo y esta intervención en la plaza del mercado cubierto será un paso muy importante para consolidarlo», según palabras de Moreno.

Desde el Consistorio aseguran que «por parte del Ministerio de Fomento se ha visto muy positivamente la propuesta del Ajuntament y se han acordado más contactos para perfilar técnicamente el proyecto. Se pondrán todas las facilidades para conseguir que la reforma sea una realidad».