El pasado sábado por la mañana se celebró Sa Troncada para recolectar la leña de los 'foguerons' de San Antoni en Son Servera.

TW
0

Desde hace unos años, Sa Troncada abre las fiestas de Sant Antoni de Son Servera. Se trata de una excursión a una zona donde haya árboles que se puedan talar y utilizar la leña para los foguerons de la revetla de Sant Antoni, el 16 de enero.

El pasado sábado, un nutrido grupo de serverins se concentró a primera hora de la mañana en la Plaça de Sant Joan para ir en busca de la leña y también celebrar una merienda junto con los Xeremiers des Puig de sa Font.

Al acabar, la asociación de la Tercera Edad de Son Servera invitó a los participantes en esta celebración de Sant Antoni a un almuerzo en la plaza para reponer fuerzas en vistas a la primera salida del dimoni que comenzó a las ocho.

Noticias relacionadas

«La Obreria demuestra su gran estima a la fiesta»

No serán las más multitudinarias pero sí que «son unas fiestas con un gran ambiente, en las que nos gusta mostrar nuestro pueblo y hacer participar a quien nos visita de la tradición», explica el regidor de fiestas de Son Servera, Francesc Riera, quien añade que «quien venga a disfrutar de nuestro Sant Antoni, seguro que tendrá para torrar y beber en la plaza».

Riera comenta que «aunque sea una época marcada por la tradición siempre se añade alguna que otra novedad como la carrera ‘Botifa-run’ del pasado sábado». Todo ello sin olvidar «el papel de la Obreria de Sant Antoni con la que colaboramos para preparar el programa. Es un gustazo trabajar con ellos porque demuestran una gran estima hacia la fiesta y son personas muy implicadas».

Sobre el auge de la fiesta de Sant Antoni de los últimos años, el regidor cree que el motivo se encuentra «en el trabajo que se ha hecho durante años, y que empezó la regidora Margalida Vives, con los niños y niñas para que vivan Sant Antoni al máximo».