Elecciones municipales 2019

Fuga de afiliados del PP de Inca después de que Mar Nicolau acepte ser la candidata

| Inca |

Valorar:
preload
La candidata del PP de Inca Mar Nicolau.

La candidata del PP de Inca Mar Nicolau.

14-01-2019 | Redacción

El PP de Inca ya tiene candidata. Mar Nicolau aseguró este lunes a este periódico que acepta encabezar la lista de los ‘populares’, aunque declinó hacer declaraciones «hasta que no sea oficial». Esta noticia cayó como un jarro de agua fría sobre algunos afiliados que este lunes indicaron que «en cuanto sea oficial, me doy de baja», según palabras del que fue regidor durante ocho años con Pere Rotger, Juan Deus, que aseguró que «habrá una fuga de afiliados».

Con estas palabras, Deus hizo público el malestar existente en el PP de Inca y arremetió contra Nicolau: «Que no esté afiliada al PP casi es lo de menos, pero lo que no podemos consentir son sus publicaciones en las redes sociales». Con estas palabras, el exedil se refirió a unas publicaciones de Mar Nicolau en las que apuntaba que «somos la vergüenza de la Unión Europea y no quiero formar parte de este sistema violento», haciendo alusión a las cargas policiales del 1 de octubre de 2017 en Catalunya. Hace poco días, Nicolau apuntaba que «se ha sacado el comentario de contexto y algunos me tildan de separatista. Nada más lejos de la realidad».

Aún así, Deus dijo que «ya he hablado con el presidente del PP local, Rafel Torres; el presidente de honor, Pere Rotger, e incluso el presidente del PP en Balears, Biel Company, para transmitirles nuestro malestar y creo que es un error político que esta chica sea la candidata. Si lo es, no solo me daré de baja sino que, además, haré campaña en su contra. El PP de Inca agoniza y este nombramiento no es positivo». Ahora falta saber cuándo se hará oficial el nombramiento. La futura número uno emplazó a hablar con Torres porque él «dará el timing». El presidente del partido no respondió a las llamadas del periódico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rogerlio
Hace un mes

Una cara nueva y con ideas frescas, era lo que hacia falta en Inca. Los demas ya tuvieron su oportunidad y no les salio bien.. aceptenlo y dejen paso a los jovenes.

Valoración:-4menosmas

Esmeralda
Hace un mes

Es que la envidia es muy mala! Yo sí que la votaré a Mar!

Valoración:-12menosmas

Para coherente
Hace un mes

Toda mi vida votando al PP , ya cansado de ver que este partido es cómo un barco a la deriva y decido que voy a votar a VOX por qué parece el único partido con las cosas claras , soy un fanático? Soy extremista? Soy un facha? Estas insultando a los miles de Peperos que cansados de vuestros cuentos, decidieron cambiar su voto a un partido que defiende lo balear frente a lo catalán ya no votaré nunca más al PP eso sí es extremista, ves toda mi vida votando al PP en las próximas mi voto será para un partido sin complejos que tiene claro lo que quiere

Valoración:3menosmas

Loren
Hace un mes

Y ésta de donde sale ?

Valoración:33menosmas

por una vez...
Hace un mes

por una vez que alguien del PP dice algo sensato la que se monta, jaja!

Valoración:11menosmas

Inkero
Hace un mes

Virgilio for ever!!!!

Valoración:16menosmas

Separatista i Catalanista?..buf!!
Hace un mes

Idò, aquest PP no sap lo que vol, i amb personatges con na Mar ho demostren. Un altre vot des PP que anirà per Vox o Ciudadanos.

Valoración:23menosmas

Bob
Hace un mes

La indefinición del Partido Popular y -en muchas ocasiones- su falta de valentía en enfrentarse a problemas graves propiciarán una caída espectacular en las próximas elecciones . Es igual que esté Mar Nicolau u otro/a .

Valoración:35menosmas

Peggy
Hace un mes

El Sr. Biel Company se lo debería hacer mirar pues no lo puede estar haciendo peor...tiempo al tiempo y los resultados hablaran...y en el caso de esta candidatura, si la de Torres era nefasta esta es terrible...como decían antes, por desgracia hay Virgilio para rato...

Valoración:22menosmas

Xisco
Hace un mes

El PP balear esta ple de catalanistes. Per això el Pi, Cs i Vox pujaran molt.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3