Llucmajor, obligado a sacar a concurso la compra de un edificio para acoger el auditorio

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La ubicación, las dimensiones y los espacios convierten al antiguo teatro y cine Recreatiu en el espacio idóneo para contar con una instalación cultural de primer orden.

La ubicación, las dimensiones y los espacios convierten al antiguo teatro y cine Recreatiu en el espacio idóneo para contar con una instalación cultural de primer orden.

13-01-2019

El Ajuntament de Llucmajor deberá convocar un concurso público para llevar a cabo la adjudicación del edificio multifuncional que va a albergar definitivamente el auditorium y centro cultural del municipio. Pese al preacuerdo alcanzado con la propiedad del teatro Recreatiu.

Jaume Tomàs (Més), regidor de Urbanisme, explicó que el preacuerdo de compra-venta firmado por el Consistorio y el propietario del Teatre Recreatiu-Cas Coix, Biel Thomàs, tiene un valor testimonial y su objetivo desde un principio ha sido siempre que ambas partes dieran por buena la valoración del inmueble aceptando la tasación del edificio que quedó determinada en 836.000 euros y así mismo constatar la predisposición de ambas partes en la compra del edificio si se daban las condiciones adecuadas y oportunas.

A partir de aquí desde los servicios técnicos y jurídicos del Ajuntament se les asesoró que debido a la posibilidad que en el municipio pudiera haber otros inmuebles que reunieran las características que deseaban para llevar a cabo el edificio multifuncional era necesario llevar a cabo un concurso público. Tomàs explicó que el Consistorio espera realizarlo en este primer trimestre. Así, en breve el Ajuntament dará a conocer su interés por comprar un inmueble para destinarlo a centro cultural. Después de evaluar todas las ofertas se seleccionará la que más se aproxime y cubra sus necesidades. Por tanto todos los inmuebles interesados deberán presentarse al concurso público incluido, naturalmente, el Recratiu.

Tomàs señaló que «el Ajuntament, en la actualidad, no tiene constancia de que pueda haber otro inmueble como el de cas Coix pero se hará el concurso público para verificarse y para cubrir todos los parámetros de transparencia y pública concurrencia».
Por otra parte la cantidad de 836.000 euros acordada por las partes y solicitada en subvenciones a dos organismos oficiales: la cantidad de 500.000 euros a la Conselleria de Turisme y 100.000 a Desenvolupament Local del Consell no se verán afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 3 meses

Nº 29, 31 y 33. Hace muchos años esto era el cine principal. Ahora no se lo que es, en google he visto lo de Casal de Joves.

Valoración:-2menosmas

Carlos
Hace 3 meses

No hay ningún casal de jóvenes en Llucmajor, Maria.

¿En qué número de la calle está exactamente?

Valoración:2menosmas

Normal
Hace 3 meses

Expeculacion llevan más de 20 año vendiendo la propiedad y ahora es el momento. Políticos.

Valoración:-6menosmas

uno
Hace 3 meses

El arenal quiere su propio ayuntamiento...basta de pagar impuestos y todo se quede en el pueblo de Llucmajor...y tambien las urbanizaciones que estan abandonadas...

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace 3 meses

El antiguo teatro principal, ahora es Casal de Joves en la calle Sant Francesc.

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace 3 meses

¿Qué teatro principal?

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 3 meses

Y el antiguo teatro principal? De quién es? Creo que es más grande y con más posibilidades.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1