Terraferrida denucia que Medi Ambient está «destrozando» los bosques de ribera

| Manacor |

Valorar:
preload
Terraferrida detalla que han localizado «decenas y decenas de árboles cortados arrebatados y heridos» en los torrentes.

Terraferrida detalla que han localizado «decenas y decenas de árboles cortados arrebatados y heridos» en los torrentes.

11-01-2019 | Terraferida

La asociación Terraferrida ha criticado que las tareas de limpieza de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca «en lugar de proteger» los bosques ribera «los destroce». Según ha informado la asociación, vecinos de la zona de Sa Vall de Manacor se pusieron en contacto con ellos para denunciar que les estaban «arrasando» bosques de ribera en el torrente de Arroyuelo de Na Borges, en Petra.

Por otro lado, otras personas les alertaron sobre lo que es, a su parecer, otra «limpieza salvaje» en el Torrent de Na Borges, en Santa Margalida.

En este sentido, han apuntado que desde Terraferrida han visitado estas zonas y han detallado que han localizado «decenas y decenas de árboles cortados arrebatados y heridos» en los torrentes.

Con todo ello, han considerado que es «desalentador» que la Conselleria, a su juicio, no supervise unos trabajos «tan agresivos» o «las dejen en manos de personal incompetente» y han añadido que «no pueden excusarse detrás de las torrentadas».

En este sentido, han pedido a la Conselleria que pare las limpiezas con maquinaria y cese los responsables del «destrozo» de los bosques y, asimismo, han pedido una gestión urbanística «coherente» con las áreas de crecida de las camas de los torrentes y de las zonas inundables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 2 meses

Pues que pase Terraferida por el paseo Voramar del Barcares, en Alcudia y podrá ver como algún vecino desaprensivo arrasa con los Tamarells centenarios de la vía publica para poder ver mejor el mar, con total pasividad del Ayuntamiento a pesar de son parte del arbolado público. Los tamarells son malos de matar pero cada vez que los tamarells vuelven a brotar, el desaprensivo rompe o corta los nuevos tallos.

Valoración:2menosmas

Quina pena
Hace 2 meses

Quin tsunami!

Valoración:3menosmas

Regular
Hace 2 meses

Terra ferida ,ni viven ni dejan vivir

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1