Momento de la visita de las autoridades a la escuela Joan Mas i Verd de Montuïri. | Govern balear

TW
0

La escuela Joan Mas i Verd de Montuïri ha inaugurado dos nuevas aulas, que han permitido eliminar dos aulas modulares, y ha mejorado la accesibilidad con la instalación de un ascensor y un baño adaptado, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

En términos más concretos, dicho centro ha sido objeto de varias intervenciones desde el 2016 y, en estos años, se han invertido un total de 292.616 euros.

Por lo que respecta a las nuevas aulas, se ha reconvertido la antigua casa del conserje en dos aulas y un núcleo de baños, lo cual ha supuesto la reforma, el aislamiento y la impermeabilización de la cubierta y la pavimentación y el acondicionamiento de la zona exterior.

El conseller de dicho departamento, Martí March, y el alcalde del municipio, juntamente con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el alcalde del municipio, Joan Verger, han visitado la mañana de este viernes las instalaciones.

OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Según ha apuntado la Conselleria, desde que empezó la legislatura se han invertido 44 millones en infraestructuras y eso ha supuesto la realización de más de 560 obras mayores y menores en 240 centros, que representan el 80 por ciento de los centros educativos de las Islas.

Asimismo, este curso también se ha iniciado la reducción de aulas modulares, tal como se programó en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y, en este sentido, desde la Conselleria han apuntado que el curso ha empezado con 7 aulas modulares menos y en diciembre del 2018 ya han sido 15 menos.

A medida que se vayan acabando las grandes obras se eliminarán aulas modulares y se prevé en diciembre del 2019 se hayan retirado unas sesenta.