Porto Cristo abre el nuevo hospital de salud mental para garantizar la atención comarcal

| Porto Cristo |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a otras autoridades autonómicas y locales visitaron el nuevo servicio que dará atención a las personas con enfermedades mentales de toda la comarca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a otras autoridades autonómicas y locales visitaron el nuevo servicio que dará atención a las personas con enfermedades mentales de toda la comarca.

10-01-2019 | Assumpta Bassa

Porto Cristo acoge el nuevo hospital de salud mental que dará atención a toda la comarca. Está ubicado en las mismas instalaciones del centro de salud de la zona costera y con esta infraestructura todos los sectores sanitarios de Mallorca ya cuentan con un hospital de día para atender a pacientes con enfermedades mentales. El objetivo es mejorar la atención y acompañar a estas personas en el proceso de recuperación de su enfermedad. El centro dispone de quince plazas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; junto con la consellera de Salut, Patricia Gómez; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y a otras autoridades locales y autonómicas visitaron este nuevo servicio que depende del Servei de Psiquiatría del hospital de Manacor. Cuenta con un equipo multiprofesional compuesto por una psiquiatra, un psicólogo clínico, una enfermera especialista en salud mental y una terapeuta ocupacional.
Estas instalaciones compartirán espacio con el centro de cultura. Las actividades en el hospital de día se realizarán de 9 a 14 horas. Se prestará a cada paciente una asistencia de veinte horas semanales.

La consellera de Salut destacó que «cada paciente tendrá un plan individualizado, multidisciplinar y personalizado que le permitirá mantener la vida familiar y social durante el proceso terapéutico». Gómez destacó que lo principal es que «los pacientes mantengan la autonomía y que estén plenamente integrados en la sociedad».

La responsable del Servei de Psiquiatría, Rosa Molina, destacó que «era una necesidad reivindicada desde hace muchos años por parte de los profesionales de la salud mental, los pacientes y sus familiares».

La presidenta Armengol recordó que «este nuevo servicio forma parte del Pla Estratègic de Salut Mental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace 11 meses

HAY AMENGOL DONDE TE VEO las prosimas elecciones y lo sabes tanto tu como el partido por eso todo el dia ablando mal de PP Y DE VOX Y DECIUDADANOS estais muertos de miedo mucha gente votara a vox no porque le guste sino porque ve que españa se unde con el pesoe se que no lo publicareis de ante mano

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace 11 meses

Muy bien, ya hay un dispositivo mas, en lugar de recortar, dotar de servicios- Gracias por parte de los que tenemos un enfermo mental en la familia

Valoración:5menosmas

Bfffffff
Hace 11 meses

Qué hace la D. Gerente, Nuria Hinojosa, del IDI en la foto? Qué tiene que ver el IDI con la salud?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1