Representantes del Consell y del Ajuntament, el miércoles.

TW
6

Tras el temporal del pasado mes de diciembre, parece que vuelve la calma en el mundo del trote. Al menos temporalmente. El Consell de Mallorca rectifica y asegura ahora que mantendrá la gestión del Hipódromo de Manacor mientras no se encuentre una solución definitiva para el espacio dedicado al trote.

«Hemos iniciado el expediente de revocación porque estamos obligados a ello, pero ello no significa que vayamos a abandonar el Hipódromo. Seguirá habiendo carreras en Manacor y mantendremos su gestión», confirmaba ayer el conseller insular de Desenvolupament Local, Joan Font. Precisamente Font y el presidente del Consell Miquel Ensenyat, se reunieron el miércoles con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, con el objetivo de valor la situación actual y estudiar de manera conjunta la continuidad del trote en el Llevant.

Noticias relacionadas

En esta reunión se acordó que un grupo de técnicos del Institut Hípic del Consell y técnicos del Ajuntament de Manacor fijaran una reunión bilateral para estudiar las diferentes opciones. Font explicó este jueves que hay tres planteamientos posibles sobre la mesa pero no quiso avanzar las opciones «ya que queremos encontrar una solución de la manera más rápida posible, pero que sea la definitiva», comentó.

El Consell mantendrá pues la actividad habitual en el Hipódromo pero no efectuará inversiones para su mejora. Mañana sábado es el último día que tienen los propietarios de las 600 partes indivisas en que está dividida la instalación para presentar su carta de titularidad.