El Institut Hípic rectifica y gestionará el hipódromo de Manacor hasta encontrar una solución

| Manacor |

Valorar:
preload
Representantes del Consell y del Ajuntament, el miércoles.

Representantes del Consell y del Ajuntament, el miércoles.

10-01-2019

Tras el temporal del pasado mes de diciembre, parece que vuelve la calma en el mundo del trote. Al menos temporalmente. El Consell de Mallorca rectifica y asegura ahora que mantendrá la gestión del Hipódromo de Manacor mientras no se encuentre una solución definitiva para el espacio dedicado al trote.

«Hemos iniciado el expediente de revocación porque estamos obligados a ello, pero ello no significa que vayamos a abandonar el Hipódromo. Seguirá habiendo carreras en Manacor y mantendremos su gestión», confirmaba ayer el conseller insular de Desenvolupament Local, Joan Font. Precisamente Font y el presidente del Consell Miquel Ensenyat, se reunieron el miércoles con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, con el objetivo de valor la situación actual y estudiar de manera conjunta la continuidad del trote en el Llevant.

En esta reunión se acordó que un grupo de técnicos del Institut Hípic del Consell y técnicos del Ajuntament de Manacor fijaran una reunión bilateral para estudiar las diferentes opciones. Font explicó este jueves que hay tres planteamientos posibles sobre la mesa pero no quiso avanzar las opciones «ya que queremos encontrar una solución de la manera más rápida posible, pero que sea la definitiva», comentó.

El Consell mantendrá pues la actividad habitual en el Hipódromo pero no efectuará inversiones para su mejora. Mañana sábado es el último día que tienen los propietarios de las 600 partes indivisas en que está dividida la instalación para presentar su carta de titularidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jmp
Hace 12 días

A esos que me ponen negativos ¿se creen que los caballos disfrutan cuándo les dan latigazos para que corran mas?

Valoración:-1menosmas

Toniet
Hace 12 días

Políticos de El Pi y MES... Vaya mezcla, gestionando este asunto.

Valoración:0menosmas

Jmp
Hace 12 días

El consell consiente el maltrato animal y patrocina las apuestas!! Y encima con nuestros impuestos!!

Valoración:-5menosmas

Petrarca
Hace 12 días

Casi el noventa por ciento del presupuesto del Institut lo aporta el Consell en forma de subvención. ¿Porque tenemos que ser los ciudadanos los que mantengamos el hobby de unos pocos? Que se hagan cargo ellos.

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 12 días

Menos foto y mas eficacia en las gestiones es lo que pedimos los ciudadanos, terminar la carretera de la muerte de llucmajor a campos que tanto prometisteis, al memos hubieseis hecho algo importante en la legislatura, os vais a ir sin dar un palo al agua. Vagos y mentirosos.

Valoración:1menosmas

Bou Toni
Hace 12 días

Buenos días. Ni se imaginan lo que nos cuesta mantener el hipódromo..se asustarian, todo para darle gusto a cuatro que tienen caballo. Debe ser cerrado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1