Paula Serra, Mateu Puigrós, Elisabeth Moll y Andreu Manresa en el estreno en el Espai 36. | Assumpta Bassa

TW
0

Una riada de sentimientos y emociones llenó de calor l’Espai 36 en el estreno de Terres de fang, el documental de IB3 producido por Nova Producciones sobre la torrentada del Llevant del pasado día 9 de octubre. Más de 500 personas pudieron ver esta proyección en dos pases, uno a las 18.30 horas y otro a las 20 horas.

Los protagonistas del documental, los testimonios que han narrado esta trágica vivencia estuvieron en primera fila. Hubo muchos recuerdos, dolor pero también quedó patente el espíritu de superación que ha caracterizado a este municipio tras la torrentada.

Noticias relacionadas

La directora, guionista y colaboradora de este periódico, Elisabeth Moll, explicó que «Terres de fang habla de sentimientos, de pérdidas, de dolor, de inseguridad pero también de solidaridad; de emociones y del ánimo de seguir adelante». Antes de la emisión del documental, el director de IB3, Andreu Manresa, hizo entrega al alcalde, Mateu Puigrós, de un cheque por valor de 10.000 euros recaudados en el programa especial Agafa’m si pots. Manresa destacó el papel que juega la televisión pública en la información y agradeció a «Elisabeth Moll y Paula Serra esta producción en la que queda reflejada lo que pasó con respeto, con realidad, con personajes».

Han pasado tres meses de este trágico episodio y poco a poco los vecinos recuperan la normalidad. Este miércoles los afectados, con la proyección, recordaron los duros momentos vividos y se emocionaron. El lugar elegido para el estreno del documental también está cargado de recuerdos ya que L’Espai 36 jugó un papel muy importante en su momento ya que fue un centro neurálgico durante las semanas siguientes a la tragedia donde llegaron tantas y tantas muestras de solidaridad (ropa, calzado, muebles...). Este jueves el documental llega al Cineciutat de Palma a las 19.30 horas y se emitirá en IB3 el lunes a las 21.45 h.