El conseller de Desarrollo Local, Joan Font; y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado las obras acompañados por el alcalde del municipio, Guillem Jordà. | Consell de Mallorca

TW
0

El Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha invertido 614.129 euros provenientes de los diferentes Planes de inversiones que otorga la institución insular en infraestructuras urbanas e iniciativas de ahorro energético en María de la Salut.

Entre los proyectos iniciados dentro del Plan Especial de inversiones de competencia municipal se encuentran la renovación y pavimentación de varias calles y caminos rurales, el acondicionamiento de las instalaciones del centro sociocultural,la adquisición de un solar en la calle Nou, y la mejora de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en diversas calles del casco urbano, con una inversión de 480.000 euros, ha informado la institución insular en un comunicado.

En cuanto al plan especial de ahorro y eficiencia energética y vehículos eléctricos, el consistorio ha adquirido una furgoneta eléctrica que ha costado 28.300 euros.

Por otra parte, la localidad ha obtenido además 105.829 euros para hacer frente al pago de gastos corrientes.

Por este motivo, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font; y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado las obras acompañados por el alcalde del municipio, Guillem Jordà.