El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, presentando su precandidatura para la candidatura del PSOE en el municipio. | PSIB-PSOE

TW
2

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha presentado este martes su precandidatura a cabeza de lista de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales, siguiendo el proceso de primarias convocado por el PSIB-PSOE para municipios con más de 20.000 habitantes, ha indicado el partido.

Rodríguez, según el comunicado emitido el PSIB-PSOE, repite como cabeza de lista «para consolidar la tendencia iniciada en 2015, cuando los socialistas fueron la fuerza más votada, y revalidar así la alcaldía de Calvià».

Noticias relacionadas

El candidato socialista ha destacado que los «tres años de trabajo intenso han permitido recuperar el liderazgo turístico de Calvià, con más y mejor empleo y con la mejora en la calidad como destino».

También Rodríguez ha destacado que durante su mandato al frente del Ajuntament de Calvià han aumentado las políticas de formación y empleo, multiplicado el presupuesto para becas y programas de ocupación, y puesto en marcha iniciativas de carácter social como el servicio de comida a domicilio para mayores o las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes.

El PSIB-PSOE ha explicado que por su condición de alcalde, Rodríguez ha sido proclamado candidato directamente ya que ningún militante, del 50 por ciento requerido, ha expresado su deseo de celebrar primarias.