Denuncian que las tareas de limpieza han arrasado parte del torrente y del arroyuelo de Na Borges a su paso por la Vall de Manacor. | Terraferid

TW
5

La asociación Terraferida ha criticado este lunes lo que es, a su parecer, un «destrozo» del torrente de Na Llebrona de Manacor por las tareas de limpieza que están llevando a cabo desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según ha informado la asociación en un comunicado, dichas limpiezas que tildan de «salvajes» están teniendo unas «consecuencias desastrosas para el patrimonio cultural de Mallorca».

En este sentido, han detallado que en los últimos nueve meses se «ha arrasado parte de dicho torrente y del arroyuelo de Na Borges a su paso por la Vall de Manacor».

«Este es solo un ejemplo de las políticas de limpieza de torrentes agresivas que todavía se aplican y que empezaron la pasada legislatura con Gabriel Company», han aseverado.

En este sentido, desde Terraferrida han detallado que en 2018 se habrían llevado a cabo en cerca de 100 kilómetros tareas de condicionamiento y limpieza con «maquinarias pesadas».

Asimismo, también denuncian que dichas actuaciones están «echando a perder» estructuras de ingeniería hídrica tradicional, como paredes secas y sumideros, entre otros.