TW
0

El municipio de sa Pobla dispondrá de un solar de más de 11.000 metros cuadrados para construir un nuevo centro de enseñanza pública de infantil y primaria.

Según ha informado la formación en un comunicado, este hecho se ha sabido después de abrir los sobres del concurso público, que ha resultado poco disputado al participar un único propietario.

Para los representantes de MÉS per sa Pobla, se trata «de un hito de capital importancia ya que pondrá fin a las problemáticas de escolarización en el municipio y reducirá los ratios en las aulas, suponiendo un incremento de la calidad educativa de los niños y de la comunidad educativa».

TRANSPARENCIA Y AUSTERIDAD

El instrumento para la adquisición de los terrenos ha sido el concurso público y de libre concurrencia, sin excluir ninguna ubicación debido al «riesgo real de que el concurso quedara desierto».

Según los ecosoberanistas, esta fórmula «es una novedad en el Ayuntamiento de Sa Pobla, puesto que el Consistorio acostumbraba en el pasado a utilizar «vías más directas» para compras similares, han indicado.

Además, destacan que el coste de la compra del solar está tasado por una empresa externa y «valdrá una tercera parte de lo que costó el CEIP Son Vasca, también situado fuera de la Ronda».

Los concejales de la agrupación local, pese a no considerar óptimas las bases, coinciden en calificar de «éxito» esta operación, sobre todo, porque obligará a trabajar sobre la problemática de escolarización -que afecta a más de 200 alumnos- el municipio, y mejorará la calidad docente y educativa reduciendo los ratios de las aulas, que actualmente se encuentran en máximos.