La exhumación en el cementerio de Llucmajor eleva a doce las fosas abiertas por el Govern

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La intervención será en el cementerio en unas fosas localizadas por las causas abiertas.

La intervención será en el cementerio en unas fosas localizadas por las causas abiertas.

02-04-2016

La exhumación de la fosa del cementerio de Llucmajor eleva a doce las fosas abiertas por parte del Govern durante esta legislatura desde la aprobación de la ley de junio de 2016 para la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Este martes, día 8 de enero, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports iniciará los trabajos de exhumación donde, según la información histórica conocida entre los meses de octubre y diciembre de 1936, cuatro personas fueron fusiladas entre el kilómetro 19 y 20 de la antigua carretera de Palma a Portocolom.

Según los datos facilitados por el Govern las víctimas que se buscan son Sebastià Vidal Vidal, natural de Santanyí, guardia civil retirado de 53 años. Su cuerpo apareció el 28 de octubre de 1936 y fue identificado por su mujer. Dejaba dos hijos menores de edad. Otro de los desaparecidos es Macià Salvà Moll, de es Coll d’en Rabassa, albañil de 32 años. El cuerpo apareció el 28 de octubre junto al cuerpo de Sebastià Vidal y fue identificado por su mujer y dejaba una hija menor de edad. La tercera víctima es Miquel Martorell, natural de Bunyola, labrador de 35 años. Su cadáver apareció el 3 de diciembre del 36, su mujer reconoció la ropa y pertenencias recuperadas una semana después de su entierro. Dejaba un hijo de dos años. La cuarta persona desaparecida no está confirmada su identidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cansadoyadetantocuento
Hace 4 meses

Año 2019 , los mas de 300 asesinatos de la banda terrorista ETA sin resolver , deja huérfanos y viudas , pero para algunos es mas importante lo de hace 83 años , pero solo lo de un bando , lo del otro no se toca , no se habla , que los asesinatos sin resolver de los últimos 45 años.

Valoración:0menosmas

Pygmaleon
Hace 4 meses

Hi ha que eser molt poca vergoya per fer aquesta mena comentaris. Respecte als asesinats cobardament! De cada dia esta mes clar que hi ha qui no l'agrada parla de lo que varen fer els golpistes...que ara van sortiguen de les clavagueres...

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace 4 meses

12 fosas, un dineral gastado y no han encontrado a ninguno de los que buscaban. Gente que ahora tendría más de 100 años, es posible que ni los hijos estén vivos

Valoración:5menosmas

Cansancio
Hace 4 meses

Año 993433, siguen desenterrando fosas, de los romanos y fenicios.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1