La intervención será en el cementerio en unas fosas localizadas por las causas abiertas.

TW
4

La exhumación de la fosa del cementerio de Llucmajor eleva a doce las fosas abiertas por parte del Govern durante esta legislatura desde la aprobación de la ley de junio de 2016 para la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Este martes, día 8 de enero, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports iniciará los trabajos de exhumación donde, según la información histórica conocida entre los meses de octubre y diciembre de 1936, cuatro personas fueron fusiladas entre el kilómetro 19 y 20 de la antigua carretera de Palma a Portocolom.

Según los datos facilitados por el Govern las víctimas que se buscan son Sebastià Vidal Vidal, natural de Santanyí, guardia civil retirado de 53 años. Su cuerpo apareció el 28 de octubre de 1936 y fue identificado por su mujer. Dejaba dos hijos menores de edad. Otro de los desaparecidos es Macià Salvà Moll, de es Coll d’en Rabassa, albañil de 32 años. El cuerpo apareció el 28 de octubre junto al cuerpo de Sebastià Vidal y fue identificado por su mujer y dejaba una hija menor de edad. La tercera víctima es Miquel Martorell, natural de Bunyola, labrador de 35 años. Su cadáver apareció el 3 de diciembre del 36, su mujer reconoció la ropa y pertenencias recuperadas una semana después de su entierro. Dejaba un hijo de dos años. La cuarta persona desaparecida no está confirmada su identidad.