A la búsqueda de los cuatro republicanos asesinados y enterrados en el cementerio de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
preload
En unos días se prevé reiniciar la búsqueda del alcalde de Búger en Santa Maria.

En unos días se prevé reiniciar la búsqueda del alcalde de Búger en Santa Maria.

02-01-2019 | Elena Ballestero

Los técnicos de Aranzadi tienen previsto iniciar la próxima semana los trabajos de exhumación de los cuatro republicanos asesinados en la carretera de Llucmajor a Palma, cerca de s’Aranjassa y enterrados en dos fosas del cementerio de la ciudad de Llucmajor.

De los cuatro republicanos; Sebastià Vidal Vidal, natural de Santanyí, casado y padre de dos hijos; Macià Salvà Moll, del Coll d’en Rabassa, picador de piedras y padre de un hijo; Miquel Martorell Gelabert, de Bunyola, payes, de 35 años y padre de un hijo; Antoni Oliver Jordà de Pollença y entre 35 y 40 años, se sabe que tenia el nombre de una mujer tatuado (Jerónima Pomar). La ubicación de las fosas en el cementerio llucmajorer, está señalizada, gracias a los trabajos previos realizados por Bartomeu Garí.

Tras los trabajos en el cementerio local las previsiones indican que se podría bajar al interior del pozo de s’Àguila para exhumar los posibles restos de personas lanzadas allí durante la represión de la Guerra Civil.

Por otra parte, también se ha previsto que en unos días se proceda a continuar los trabajos de excavación en la fosa del cementerio de Santa Maria. Allí se busca a Joan Alemany, quien fuera alcalde de Búger. Los trabajos realizados hasta el momento indican que se han excavado tres cuartas partes del terreno, y además, se sigue pendiente de comprobar la identificación de los restos hallados allí hace unas semanas. Así si se tratase de Alemany ya no se continuaría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Después
Hace un mes

Deberíamos saber los ciudadanos cuánto nos cuesta estas catas.

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace un mes

De paso . Miren haber si encuentran las cientos de toneladas de oro del Banco de España que se llevaron los “ rojos” . Con suerte también los encontráis . Ni todos eran tan malos , no todos eran tan buenos

Valoración:3menosmas

secretaria
Hace un mes

oiga usted ,trabajo en la administracion y me consta que dinero de las arcas salen para costear en parte estas labores de exhumaciones ,otra cosa es que quieran enganar a la poblacion diciendo que los costos son de particulares cuando no es asi. ahora ,cada cual que piense lo que quiera.

Valoración:6menosmas

b
Hace un mes

Y las veces que se equivocan (que son muchas) y descubren restos de personas que no tienen nada que ver con la Guerra Civil, quien indemniza a sus descendientes por las molestias causadas?

Valoración:8menosmas

@tomeeeeeu
Hace un mes

M'agradaria veure que opinaries si l'afusellat vos familiar teu.

Valoración:-14menosmas

tomeeeeeu
Hace un mes

Com que a ses Balears ho tenim tot arreglat, ningu pasa fam, ni fred i totom te una casa, mos podem permetre es luxe de rescatar tunels (17 millons) Parkigs (50 millons), tunel de emergencia (23 millons) aixo nomes son 90 millons de Euros (Sensa contar es Ja que hi som), i ara podem anar a veure si trobam gent afusallada fa 70 anys per obrir ferides que ja estan tancadas. Senyors, hem de viure es present i mirar a es futur. S'histori es historia i esta escrita i no es pot borrar.

Valoración:14menosmas

Tofol Miquel
Hace un mes

Esper que qualque dia en trobin a cualqun, perquè duen una ratxa de mare meva. En tot això falta serietat i respecte cap a les victimes i sobra autobombo i propaganda, perquè ja varen tenir prou els pobres republicans amb el franquisme perquè ara quaranta anys després vengui el Pacte a aprofitar-se i aduenyar-se del seus records.

Valoración:16menosmas

Hasta el gorro
Hace un mes

Estaría bien que antes de opinar os informarais,más que nada por no parecer tontos del....el coste de las exhumaciones de la guerra civil van a cargo de donaciones particulares...lo repetiré para los duros de oído/mollera...se pagan gracias a donaciones particulares,tanto de personas o asociaciones españolas como de extranjeras...el estado español no suelta un duro...para los preocupados por su propio bolsillo

Valoración:-16menosmas

jmp
Hace un mes

¿Quién paga esto? ido tú que crees? NOSOTROS. Estaría bien que sacaran un listado de todos los que han encontrado y por supuesto, que esta costando cada una de estas exhumaciones, traslados y nuevos enterramientos.

Valoración:22menosmas

Juan
Hace un mes

Posibles restos??? Se sabe con certeza o no?? Porque si está claro,hay que sacarlos..ahora bien,si "creen" que están allí y después no lo son...quién paga todo esto?? Al estar seguros,todo el mundo a trabajar...pero de "posibilidades" que pique el que cree que están alli

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2