En unos días se prevé reiniciar la búsqueda del alcalde de Búger en Santa Maria. | Elena Ballestero

TW
15

Los técnicos de Aranzadi tienen previsto iniciar la próxima semana los trabajos de exhumación de los cuatro republicanos asesinados en la carretera de Llucmajor a Palma, cerca de s’Aranjassa y enterrados en dos fosas del cementerio de la ciudad de Llucmajor.

De los cuatro republicanos; Sebastià Vidal Vidal, natural de Santanyí, casado y padre de dos hijos; Macià Salvà Moll, del Coll d’en Rabassa, picador de piedras y padre de un hijo; Miquel Martorell Gelabert, de Bunyola, payes, de 35 años y padre de un hijo; Antoni Oliver Jordà de Pollença y entre 35 y 40 años, se sabe que tenia el nombre de una mujer tatuado (Jerónima Pomar). La ubicación de las fosas en el cementerio llucmajorer, está señalizada, gracias a los trabajos previos realizados por Bartomeu Garí.

Tras los trabajos en el cementerio local las previsiones indican que se podría bajar al interior del pozo de s’Àguila para exhumar los posibles restos de personas lanzadas allí durante la represión de la Guerra Civil.

Por otra parte, también se ha previsto que en unos días se proceda a continuar los trabajos de excavación en la fosa del cementerio de Santa Maria. Allí se busca a Joan Alemany, quien fuera alcalde de Búger. Los trabajos realizados hasta el momento indican que se han excavado tres cuartas partes del terreno, y además, se sigue pendiente de comprobar la identificación de los restos hallados allí hace unas semanas. Así si se tratase de Alemany ya no se continuaría.