Sagrera, en el centro, junto a los técnicos de la brigada. | Joan Socies

TW
6

La reorganización del funcionamiento de todo el departamento y de la brigada municipal del Ajuntament de Manacor, «para mejorar la planificación de trabajos y para dotar al personal de la maquinaria», permitirá la puesta en marcha de la brigada de rápida intervención.

Se trata de un grupo especializado que «permitirá arreglar rápidamente pequeños problemas como baldosas que se mueven, pequeños hoyos o reposiciones de mobiliario urbano o de pintura, unos trabajos que a menudo son pequeños pero que afectan a mucha gente y causan molestias», señaló el regidor de Serveis Generals, Joan Sagrera.

Otro de los factores que han permitido que exista una brigada municipal que se centre en el mantenimiento de las calles y plazas ha sido la compra de nueva maquinaria para trabajar de manera eficiente y no depender del alquiler de excavadoras y vehículos industriales.

«Hemos invertido unos 115.000 euros en la compra de una mini pala, una retroexcavadora y los complementos que necesitan como una barredora, una hormigonera, entre muchos otros que permiten realizar tareas de mantenimiento en las calles de los núcleos urbanos y también a los caminos públicos», explicó Sagrera.

En cuanto a las tareas de mantenimiento se han hecho modificaciones de las aceras para adaptar el espacio público a las personas con problemas de movilidad y las personas con discapacidad sensorial. La prioridad ha sido en las zonas más cercanas a las escuelas del Canyar, sa Graduada y Jaume Vidal.