Está previsto que las obras terminen en verano y que en septiembre se equipe el centro. | Redacción

TW
4

El nuevo hospital de Sant Joan de Déu de Inca empezará a funcionar a finales del año 2019. Así lo anunció el director gerente de Sant Joan de Déu, Joan Carulla, en la visita de obras del nuevo centro durante la que estuvo acompañado por la consellera de Salut, Patricia Gómez; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la gerente del hospital comarcal de Inca, Soledad Gallardo.

El edificio de Inca seguirá la misma filosofía de funcionamiento que el de Palma por lo que se centrará en ofrecer tres grandes especialidades que son la geriatría, la rehabilitación y la cirugía ortopédica. El hospital de Inca contará con 80 camas de hospitalización, dos gimnasios de rehabilitación, dos quirófanos, hospital de día, consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen.

Carulla contó que el hospital de Inca ha sido posible gracias a que el Govern aprobó la ampliación del convenio de vinculación de la sanidad pública con Sant Joan de Déu por 20 años con la condición de que se construyera el centro sanitario de Inca. El gerente indicó que «las obras terminarán después del verano y en septiembre se equipará el edificio que entrará a funcionar a finales de año, justo con la llegada de las enfermedades pulmonares de invierno».

Por su parte, la consellera Gómez destacó la importancia de Sant Joan de Déu en Inca porque ayudará a mejorar la atención a la cronicidad, «un objetivo que nos hemos marcado desde el Govern y por lo que queremos ampliar el número de hospitales sociosanitarios en Balears». Por este motivo se trabaja en el nuevo Son Dureta, Verge del Toro en Menorca o Can Misses en Eivissa.

El alcalde Moreno también se mostró contento con la nueva obra que tiene un coste de 11 millones de euros, que paga Sant Joan de Déu, y que creará unos 100 puestos de trabajo. «Además de ofrecer el servicio sanitario, el centro afectará positivamente a los servicios de Inca».