Son siete las ediciones de las Ayudas a los Estudios Universitarios que otorga el Ayuntamiento de Capdepera y once empresas privadas del municipio, apostando así por el binomio público-privado para aportar beneficios a la sociedad. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Los 33 alumnos que han conseguido una ayuda a los estudios universitarios recibirán un cheque de 1.200 euros que premia la inversión que hacen las familias en educación y la excelencia de los estudiantes. Con esta, son siete las ediciones de las Ayudas a los Estudios Universitarios que otorga el Ayuntamiento de Capdepera y once empresas privadas del municipio, apostando así por el binomio público-privado para aportar beneficios a la sociedad.

Este año se han repartido 30 ayudas a alumnos de grado y tres alumnos de máster, una aporta para la formación superior que comenzó el año pasado y que también ha obtenido buena aceptación. Cabe destacar la diversidad de estudios y de universidades a las que están matriculados los alumnos que solicitan las ayudas, hay representación de diez universidades públicas diferentes de España y 23 grados diferentes, siendo Educación Primaria e Historia los más demandados, con 7 y 4 estudiantes respectivamente.

Las empresas que este año han participado en el proyecto son: Aguas Capdepera S.A., Associació Hotelera de Capdepera, Grup STeH, Electro Hidraúlica Llevant S.A., Predi Son Jaumell (Viva Hotels i Prinsotel), Playas de Capdepera S.L., Morey Esteva, S.L., Angels Bolero, S.L., Rebalim, S.L., Miquel Riera Construcciones S.L. y Porxada de Sa Torre. Cada una de ellas aporta 3.600 €, los cuales se reparten entre tres estudiantes a 1.200 € por cabeza.

Con estas ayudas económicas a los estudiantes, Capdepera continúa trabajando en facilitar la formación reglada de los jóvenes del municipio con varios objetivos: reducir el abandono escolar en un pueblo turístico donde es fácil conseguir trabajo; ayudar a las familias que apuestan por la educación de sus hijos; premiar el buen rendimiento académico; y crear profesionales que aporten un valor añadido al tejido empresarial.

Este año se han presentado un total de 44 alumnos de los cuales cuatro han quedado excluidos. De los 40, siete alumnos se han quedado sin ayuda porque sólo se reparten 33 (30 de grado y tres de máster).

De los alumnos de grado, 14 inician los estudios universitarios y el resto son ya estudiantes universitarios. Este año, son diez las universidades públicas españolas representadas, siendo la UIB la de mayor demanda con 25 alumnos, seguida de la UAB con cinco, y de la UB con tres.

En estos siete años de ayudas universitarias han concedido 146 ayudas a 80 alumnos, de los cuales:

1 alumno ha obtenido la ayuda en 5 ocasiones.

8 alumnos han obtenido esta ayuda en 4 ocasiones.

10 alumnos la han obtenido en 3 ocasiones.

18 alumnos la han obtenido en 2 ocasiones.

43 alumnos la han obtenido en 1 ocasión.

2 abandonos de estudios (becada 2014 y becado 2017).

■ Alumnos de la UIB: 43 estudiantes.

En cuanto al grados y máster de este año son los siguientes: Medicina, Turismo, Fisioterapia, Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Historia, Bellas Artes, Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Ingeniería de Edificación, Filología Hispánica, Trabajo Social, Educación Social, Ingeniería Informática, Comunicación Audiovisual, Criminología, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Logística y Negocios Marítimos, Dirección Hotelera, Ingeniería de la Energía, Gestión Aeronáutica, doble grado de Física y Matemáticas, doble grado de CC Políticas y Gestión Pública y Derecho, y doble grado de ADE y Turismo. En cuanto a los máster, son en Antropología Urbana, Patrimonio Cultural y Abogacía.