El Govern aporta 200.000 euros para reparar los daños de las lluvias de Pollença

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Pollença y la consellera Cladera han suscrito el acuerdo.

El alcalde de Pollença y la consellera Cladera han suscrito el acuerdo.

27-12-2018 | Govern de les Illes Balears

El Govern ha suscrito un convenio para destinar 200.000 euros a la reparación de los daños causados en Pollença por las intensas lluvias registradas el pasado 19 de octubre.

El ejecutivo ha explicado en una nota de prensa que este convenio habilita a la institución a aportar al municipio un máximo de 200.000 euros, que representa el 25 % de la valoración inicial de los daños ocasionados.

El objetivo de este convenio es corregir y minimizar las pérdidas causadas por estas inundaciones en las que se registraron entre 170 y 180 litros por metro cuadrado y que provocaron el desbordamiento de los varios torrentes.

El consistorio ha indicado que las inundaciones dañaron infraestructuras, cierres de rejilla, paredes, sembrados, caminos y cabañas ovinas, entre otros.

Además, varias fincas sufrieron desperfectos a causa del agua embalsada, que afectó a viviendas, vehículos, motores, piscinas y gallineros.

Esta aportación proviene de los Fondos de Cooperación Local del Govern y no se tendrá que detraer del importe inicial que le corresponde a Pollença, en virtud de su participación en los diferentes criterios del reparto de estos fondos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.