Imagen de las obras en la antigua pescadería de Pollença. | Archivo UH

TW
6

El hallazgo de restos arqueológicos durante las obras de reforma de la antigua pescadería de Pollença han obligado a paralizar las intervenciones a la espera de los resultados de los técnicos especialistas.

El regidor de Urbanismo en Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, explicó que «el pasado jueves hubo los primeros indicios de la aparición de restos arqueológicos que se confirmaron durante la mañana del viernes». A raíz de este hallazgo, el Ajuntament dio traslado de la información al Consell de Mallorca y ahora un equipo de arqueólogos excavarán la zona para determinar la importancia de los restos que son cerámica islámica.

A raíz de este hallazgo, el edil Cifre destacó la «importancia de ordenar que se hiciera un seguimiento arqueológico aunque no fuera obligatoria. Este hecho, es una prueba más de la necesidad de que se haga un control en las obras que se ejecutan en el centro». La antigua pescadería municipal se encuentra en la plaza Major.

Las obras de reforma del antiguo edificio se iniciaron hace unos dos meses y consistían en convertir el espacio en un edificio multifuncional. Las obras se tenían que finalizar en primavera, aunque ahora los plazos se alargarán.

El responsable de Urbanismo indicó que «tendremos que esperar a los resultados del informe arqueológico para saber si se puede continuar con las obras o se debe hacer un modificado de proyecto. Los resultados del hallazgo será clave para saber el procedimiento a seguir».