Hallan restos arqueológicos en las obras de reforma de la pescadería de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de las obras en la antigua pescadería de Pollença.

Imagen de las obras en la antigua pescadería de Pollença.

25-12-2018 | Archivo UH

El hallazgo de restos arqueológicos durante las obras de reforma de la antigua pescadería de Pollença han obligado a paralizar las intervenciones a la espera de los resultados de los técnicos especialistas.

El regidor de Urbanismo en Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, explicó que «el pasado jueves hubo los primeros indicios de la aparición de restos arqueológicos que se confirmaron durante la mañana del viernes». A raíz de este hallazgo, el Ajuntament dio traslado de la información al Consell de Mallorca y ahora un equipo de arqueólogos excavarán la zona para determinar la importancia de los restos que son cerámica islámica.

A raíz de este hallazgo, el edil Cifre destacó la «importancia de ordenar que se hiciera un seguimiento arqueológico aunque no fuera obligatoria. Este hecho, es una prueba más de la necesidad de que se haga un control en las obras que se ejecutan en el centro». La antigua pescadería municipal se encuentra en la plaza Major.

Las obras de reforma del antiguo edificio se iniciaron hace unos dos meses y consistían en convertir el espacio en un edificio multifuncional. Las obras se tenían que finalizar en primavera, aunque ahora los plazos se alargarán.

El responsable de Urbanismo indicó que «tendremos que esperar a los resultados del informe arqueológico para saber si se puede continuar con las obras o se debe hacer un modificado de proyecto. Los resultados del hallazgo será clave para saber el procedimiento a seguir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dragut
Hace un año

Vaig quedar a Pollença per així poder resucitar cada any.

Pescarherian mortis muchos hai

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace un año

Si es propiedad municipal, al menos, el problema no es de un ciudadano pero eso no quita ni un ápice de validez a mi argumento. Si una persona hace obras en su casa y encuentra restos arqueológicos, lo lógico es taparlos y que nadie se entere porque, si sale a la luz, se convierte en un problemón. Te puedes pasar meses o incluso años sin poder acceder a su vivienda o negocio sin compensación de ningún tipo. Y no solo eso sino que, además, tienen que pagar de su bolsillo a un arqueólogo que supervise los trabajos. Es una vergüenza el sistema que se utiliza.

Valoración:9menosmas

pollensi
Hace un año

per skunk#1, no saps de que xerres, la propietat es municipal.

Valoración:8menosmas

@shunk
Hace un año

La pescaderia no es un negocio, era donde iban las mujeres de los pescadores a vender el pescado, pertenece al ayuntamiento y van a hacer un centro

Valoración:10menosmas

skunk#1
Hace un año

@janjan Ahora que ya se sabe que hay restos arqueológicos te aseguro que no podrá suceder lo que dices porque el control será exhaustivo. De todos modos, que pase lo que comentas es totalmente lógico porque lo que le pasará ahora al pobre señor de la pescadería es que se va a pasar mucho tiempo con su negocio cerrado y, por tanto, sin manera de ganarse la vida y nadie le compensará por ello. Si queremos que se deje de tapar restos arqueológicos de forma sistemática hay que buscar una manera de compensar a los dueños de esos inmuebles porque, si no se hace, prácticamente estás obligando a la gente a taparlo.

Valoración:8menosmas

janjan
Hace un año

A ver cuanto "desaparece" y que es lo que queda; que esto es costumbre en todas las islas con tal de no parar obras y seguir ganando dinero

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1