TW
2

Manacor realizará en 2019 inversiones por valor de 4 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón de euros respecto al ejercicio anterior. El municipio recibirá una importante inyección económica que irá destinada a mejorar los espacios y edificios públicos del municipio. Además los vecinos se verán beneficiados con una mejora de los servicios culturales, educativos turísticos y deportivos.

En el último pleno se aprobaron las cuentas municipales que ascienden a 43 millones de euros.

Entre los proyectos de mejora esta la rehabilitación de juegos infantiles, parques públicos y jardines que contará con una inversión de 143.1250 euros; 233.000 euros en la mejora de edificios escolares o 37.500 euros en las casas rurales, muy demandadas por la población.

La reforma de las instalaciones deportivas cuenta con un presupuesto de 409.000 euros.
Una de las reivindicaciones históricas es la reforma del edificio de la policía local que actualmente se encuentra muy degradado dificultando las labores profesionales. El proyecto, que supone una inversión de 335.000 euros, también prevé la mejora de la galería de tiro.

Participación

La promoción de la participación ciudadana cobra fuerza y el Ajuntament ha programado los segundos presupuestos participativos en que serán los vecinos los que decidan en que se ha de invertir 250.000 euros.

La demolición de parte de los aparcamientos del principal para dar cumplimiento a una sentencia judicial inapelable es una de las inversiones históricas. El Ajuntament inicia el proceso de licitación para el derribo y destina una partida de 500.000 euros. Se trata de un conflicto urbanístico que se arrastra desde hace más de 20 años. Por ello está actuación pondrá punto y final a esta situación. La sentencia es de 2014.

Otra actuación a tener en cuenta es la implantación de la administración electrónica con una inversión de 113.00 euros.