Imagen de un tramo de la Ruta de Pedra en Sec que gestiona el Consell de Mallorca. | Redacción Part Forana

TW
10

Varios tramos de la rutas senderistas gestionadas por el Consell de Mallorca –entre ellas la de la Pedra en Sec– serán adaptadas para facilitar la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Estos trabajos de adaptación podrán llevarse a cabo gracias al proyecto Desti–Smart (Interreg Europe), que tiene por objetivo general la integración de políticas de movilidad sostenible y de promoción del senderismo responsable.

Desti–Smart (Interreg Europe) es un proyecto europeo del cual forma parte el departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca, y que permitirá trabajar la accesibilidad en diferentes tramos de las rutas senderistas de personas con discapacidad.

Según fuentes del Consell, el proyecto está dividido en dos fases, con una duración total de cuatro años y medio. La primera, de 30 meses, se centra en el aprendizaje de experiencias similares en otras regiones europeas; mientras que la segunda, de 24 meses, se basa en la ejecución del plan de acción elaborado sobre el territorio.

En Mallorca se creará un grupo de agentes locales implicados en temáticas ligadas al área de la discapacidad, del senderismo y el medio ambiente, que trabajarán de forma conjunta.
El presupuesto total del que dispone el Consell de Mallorca para ejecutar el proyecto es de 181.280 euros, de los cuales 154.088 serán financiados por la UE y los 27.192 euros restantes por la institución insular. El montante total del proyecto europeo es de 1,8 millones.