Un santuario para salvar a las abejas en Campanet

| Campanet |

Valorar:
preload
Jornada de voluntariado en la finca de Son Pons.

Jornada de voluntariado en la finca de Son Pons.

22-12-2018 | Archivo

Hace tiempo que los expertos advierten de la importancia de las abejas y otros insectos polinizadores para la agricultura y la biodiversidad, especies amenazadas por otras especies invasoras, por el cambio climático y también por el abuso de productos tóxicos (plaguicidas y herbicidas).

La Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre Mediterránea ha creado en la finca de Son Pons en Campanet un santuario para las abejas con el que quiere contribuir a frenar el evidente retroceso de la población concienciando además al público general de una problemática que nos toca de cerca a todos.

Para la creación del jardín aromático educativo la fundación ha realizado tres intensas jornadas de voluntariado desde septiembre en las que ha participado más de 60 personas.

En el jardín se ha plantado melisa, tomillo ibicenco, orégano y brezo de plantel, rúcula y borraja de semilla y se ha instalado además una colmena de observación, situada a solo unos metros del hotel de insectos, con la idea de que sea ocupada por las abejas y sirva como una herramienta de aprendizaje. Tiene unas puertas que se pueden abrir para observar a través de un vidrio, con total seguridad, lo que pasa en su interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomir
Hace 11 meses

No importa fer tanta comèdia de jardinets rarencs, basta instal.lar bucs i que vagin criant.

Valoración:menosmas

Senseseny
Hace 11 meses

No creo q sean comparables los mosquitos a las abejas por cuanto a su reproduccion. Te agradezco la observacion. A ver si alguien nos da mas puntos de vista con su opinion.

Valoración:1menosmas

La mosca cojonera anda suelta
Hace 11 meses

@Senseseny, yo te puedo decir que en un viaje a cualquier pueblo encuentro 100 o 200 mosquitos pegados en la parte delantera del coche y ni aún así hay manera de evitar que cada día haya más.

Valoración:3menosmas

Senseseny
Hace 11 meses

Yo creo que parte del retroceso en la poblacion de abejas es debida al aumento de carreteras y circulacion de vehiculos. Yo en mi coche, en primavera verano, suelo estampar unas dos o tres contra el parabrisas, cada dia. Esto multiplicado por 1.000.000 desplazamientos al dia ( por decir algo) ...

Valoración:-5menosmas

Un apicultor
Hace 11 meses

Els apicultors som els grans oblidats per l'Administració. Moltes de les iniciatives hem de fer-les nosaltres mateixos i amb el nostre esforç i diners. La mel, és sens dubte el primer super aliment que existeix en el planeta, però no el de la venda en els comerços.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1