Este sábado se ha reabierto el puente de s'Illot tras las inundaciones de octubre. | Consell de Mallorca

TW
3

Este sábado ha reabierto al tráfico el puente de S'Illot, situado entre el punto kilométrico 6,7 y el 7,5 de la carretera Ma-4023 que cruza el torrente de ca n'Amer, que permanecía cerrado al tránsito desde las graves inundaciones de día 9 de octubre en el Llevant de Mallorca.

El coste total de la reconstrucción ha sido de 559.528 euros, partida que forma parte de los 23 millones de euros destinados a reparar todas las infraestructuras viarias afectadas al Llevant tras las inundaciones, ha informado el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca en un comunicado.

De las 22 carreteras que han requerido algún tipo de intervención, en la actualidad, sólo queda por reabrir la carretera Ma-12 (puerto de Alcúdia- Artà) que da acceso Artà entre el kilómetro 0,5 y el 1,3, donde se construye un puente nuevo y de forma provisional se ha instalado un puente militar.

Noticias relacionadas

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio y Infraestructuras, Mercedes Garrido, han realizado este sábado una visita institucional a la zona del Llevant.

Las autoridades han visitado el puente militar provisional (MA12), que está en funcionamiento desde el 4 de diciembre, y posteriormente han acudido al puente de S'Illot para ver las tareas de reconstrucción que se han llevado a cabo estos meses para poder reabrir la infraestructura.

Finalizadas las obras, Garrido ha asegurado: «Han sido tres meses muy duros pero este era nuestro trabajo y lo hemos hecho. No hemos terminado el trabajo en esta zona, pero podemos decir que ya no tenemos ninguna zona incomunicada».

A la visita institucional también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; el coronel del Ejército de Tierra, Jesús Quiroga; alcalde de Artà, Manolo Galán; el teniente de alcalde de Servera, Pep Jaume, y la cuarta teniente de alcalde de el Ayuntamiento de Manacor, Isabel Ferrer.