Piden un cierre pautado de Es Murterar y que se recoloque a sus trabajadores

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Una concentración de los trabajadores de Es Murterar, el pasado mes de noviembre.

Una concentración de los trabajadores de Es Murterar, el pasado mes de noviembre.

01-01-2000 | Efe

El pleno de Alcúdia aprobó este jueves con el voto favorable de todos sus concejales las dos iniciativas que se habían presentado acerca del cierre de la central térmica de Es Murterar. En síntesis, las dos mociones reclaman que el desmantelamiento de la central se haga de forma pautada y piden que se de una solución a los empleados ante la posible pérdida de su puesto de trabajo.

La primera iniciativa la había presentado el gobierno (PI, PSOE y Gent per Alcúdia) e insta al Gobierno, el Govern y las empresas implicadas a mantener Es Murterar en macha hasta que no se haya dispuesto la infraestructura necesaria para garantizar el suministro eléctrico una vez se cierren los grupos que funcionan con carbón, por un lado, y por el otro manifiesta su «solidaridad» con los empleados y pide que la empresa se implique en «reconvertir los puestos de trabajo».

La moción del PP era similar a la del resto de partidos. Acaso ponía más énfasis en la voluntad de que se encuentra una solución satisfactoria para los trabajadores, pero también hacía hincapié en la necesidad de asegurar el suministro escalonando el cierre de los grupos que funcionan con carbón sin rechazar la incorporación de fuentes de energía renovables.
Hay que señalar que representantes del comité de empresa acudieron al pleno. Al acabar, felicitaron a los regidores por la aprobación de las dos iniciativas por unanimidad.
El pleno aprobó también y sin ningún voto en contra el presupuesto para 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Esto a la larga va a tener consecuencias para el pueblo Balear, porque aquí se actúa de forma aligerada y no saben que esto es un archipiélago, esto es como una depuradora que se evacua al mar y que no tiene alternativa como siempre, porque la corrupción es un negocio avalado políticamente.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1