Un total de 92 arquitectos participaron en la evaluación de daños de 557 inmuebles. | COAIB

TW
0

El Colegio de Arquitectos de Baleares (COAIB) y el Govern balear ha celebrado la mañana de este jueves un acto de agradecimiento a los 92 arquitectos que participaron en la evaluación de daños de 557 inmuebles y en la elaboración de 469 fichas tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca, en octubre.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presidido el acto junto con el presidente de la Demarcación de Mallorca del COAIB, Nacho Salas; la presidenta de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses del colegio, Inmaculada Salom, y la jefa de servicio de Obras y Valoraciones de la Dirección General de Arquitectura, Yolanda Garví.

Pons ha señalado que «la evaluación de las viviendas tanto por su número como por los daños provocados fue complicada pero gracias a la profesionalidad de los arquitectos se pudo sacar adelante» y ha descrito el acto de este jueves como «un reconocimiento simbólico en comparación con la inmensa gratitud que siente este gobierno por el trabajo realizado».

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses ha destacado que lo ocurrido en el Llevant de Mallorca ha puesto de manifiesto el espíritu de «la arquitectura transversal» que va desde el análisis del territorio y la planificación de las ciudades hasta el estudio de las patologías. «Todas las son vertientes son importantes y todas han de ir unidas para ver la arquitectura en su conjunto», ha añadido.

Yolanda Garví, que se encargó de la coordinación de los trabajos de técnicos voluntarios, ha destacado que «el trabajo fue muy fácil porque todo el mundo dio lo mejor de sí». Ha destacado que «la colaboración entre administración y profesionales liberales fue extraordinaria».

El Colegio de Arquitectos de Baleares, según ha apuntado el presidente de Mallorca, Nacho Salas, se siente «muy satisfecho y muy agradecido por la respuesta de ayuda desinteresada y altruista de sus colegiados».

Durante el acto, los 92 arquitectos que participaron en la evaluación de daños, entre ellos 10 funcionarios, han recibido diplomas de reconocimiento y agradecimiento.