Imagen de Rafael Nadal, trabajando en las labores de limpieza de Sant Llorenç tras la riada. | Efe

TW
64

El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, en Mallorca.

Nuevo gesto de solidaridad del tenista de Manacor, que se ha implicado personalmente en ayudar a los afectados desde el momento que tuvo lugar la tragedia, que acabó con la vida de 13 personas.

Noticias relacionadas

Desde aquel fatídico 9 de octubre, Nadal se ha volcado con los damnificados. Horas después de la riada, el tenista se trasladó a Sant Llorenç para achicar agua y barrer barro, como uno más, durante las labores de limpieza y recuperación del municipio.

Al margen de aquello, ha manifestado públicamente su dolor por lo ocurrido y recordado a las víctimas de las inundaciones. Nadal también ha organizado algunos actos solidarios a favor de los afectados, como el 'running' benéfico que se celebrará el 26 de diciembre o los fondos que ha recaudado recientemente en el torneo de golf solidario Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha agradecido en nombre de la corporación municipal y de los vecinos esta aportación, que se suma a los 1,6 millones ya recolectados. «Es un ayuda de una persona especial que demuestra cada día el amor por su tierra y sus vecinos», ha asegurado el alcalde, Mateu Puigrós, quien ha recordado que «su afecto y humanidad es tan grande como sus talentos y sus resultados».
Según ha detallado el consistorio, ya se han repartido un total de 255.920,25 euros entre los vecinos y se prevé que en los próximos días se vuelva a hacer una nueva remesa de ayudas a los afectados procedentes de estas cuentas.