Tormenta mortal en Sant Llorenç

Rafael Nadal dona un millón de euros a Sant Llorenç

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Imagen de Rafael Nadal, trabajando en las labores de limpieza de Sant Llorenç tras la riada.

Imagen de Rafael Nadal, trabajando en las labores de limpieza de Sant Llorenç tras la riada.

11-10-2018 | Efe

El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, en Mallorca.

Nuevo gesto de solidaridad del tenista de Manacor, que se ha implicado personalmente en ayudar a los afectados desde el momento que tuvo lugar la tragedia, que acabó con la vida de 13 personas.

Desde aquel fatídico 9 de octubre, Nadal se ha volcado con los damnificados. Horas después de la riada, el tenista se trasladó a Sant Llorenç para achicar agua y barrer barro, como uno más, durante las labores de limpieza y recuperación del municipio.

Al margen de aquello, ha manifestado públicamente su dolor por lo ocurrido y recordado a las víctimas de las inundaciones. Nadal también ha organizado algunos actos solidarios a favor de los afectados, como el 'running' benéfico que se celebrará el 26 de diciembre o los fondos que ha recaudado recientemente en el torneo de golf solidario Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha agradecido en nombre de la corporación municipal y de los vecinos esta aportación, que se suma a los 1,6 millones ya recolectados. «Es un ayuda de una persona especial que demuestra cada día el amor por su tierra y sus vecinos», ha asegurado el alcalde, Mateu Puigrós, quien ha recordado que «su afecto y humanidad es tan grande como sus talentos y sus resultados».
Según ha detallado el consistorio, ya se han repartido un total de 255.920,25 euros entre los vecinos y se prevé que en los próximos días se vuelva a hacer una nueva remesa de ayudas a los afectados procedentes de estas cuentas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Miquelet69
Hace 11 meses

Pero como es posible que todavía pueda haber quien le critica por realizar gestos tan solidarios? bueno sí, se llama envidia pura y dura, de la que corroe por dentro. Cuando es noticia, lo es para hacer el bien, que tomen nota muchos y lo de ponerle una calle a su nombre, no, este hombre merecería su nombre adjunto al de la isla porque es muy grande.

Valoración:2menosmas

Ppatriotes suïssos
Hace 11 meses

Els que demanau a n' Armengol o a Podemos que donin vos valdria més demanar-ho al PP que ha robat el que no està escrit, no vos pareix ???

Valoración:0menosmas

Tofol Miquel
Hace 11 meses

Gracis Rafel

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 11 meses

Artenenc, encara que aquell fatídic dia de les innundacions reberen altres pobles a més de Sant Llorenç, no has d'oblidar que en Rafel Nadal no deixa de ser un particular ric i famós, això si, que pot donar els seus doblers a qui vulgui. Crec que és més encertat donar-li ses gràcies que no fer-li retrets.

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 11 meses

Y la señora Armengol.? Y los de la AEMET.? Y la panda de ineptos gestionan nuestros recursos? Que han donado algo? Por mi parte deberían donar por lo menos sus sueldos ya que para lo que se les paga no sirven. Pero a esos no los criticáis. En cambio a Rafa que no tiene ninguna obligación, solo la moral de ser una persona de bien. A ese sí.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 11 meses

A todos los que le critican les digo que me siento muy orgulloso y agradecido de que Rafa haya tenido este generoso, espléndido y altruista donativo. Me hace sentir más orgulloso si cabe de ser Mallorquín. Ya podían tomar ejemplo otros, cada uno según sus posibilidades. Por cierto, alguien sabe si los de la aemet, consell y govern han donado algo.?

Valoración:8menosmas

Crisol
Hace 11 meses

Enhorabuena Rafael Nadal Espero que te escojan como para dar el ejemplo a muchos y esos que no te pueden ver que les den

Valoración:10menosmas

Came
Hace 11 meses

Enhorabuena Rafa pero creo que si hubieras hecho el donativo a cada persona particularmente sería mejor pues creo y leído que lo que les va a llegar será poca cosa aunque espero que no sea así.Un aplauso para ti y ya podrían algunos tomar ejemplo y no solo quedar bien en la foto, ya que se las dan de muy solidarios.

Valoración:9menosmas

Si
Hace 11 meses

Este sería un buen presidente y no la carabela de podemos.

Valoración:12menosmas

Artanenc
Hace 11 meses

A Artà també va fer molt de mal sa torrentada. Artà també existeix Rafel.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7